Iberdrola Salamanca: contacto y dirección de las oficinas

Iberdrola Salamanca: números de teléfono

El número de teléfono de Iberdrola es uno de los canales más recurridos por los clientes de Salamanca, ya que el más directo, rápido y eficaz. Además del teléfono genérico que ofrece Iberdrola de atención al cliente: 900 225 235, la compañía también poner a disposición de sus clientes de Salamanca otros teléfonos que le ayudarán a resolver sus problemas de una manera mucho más fácil.
Estos teléfonos son:

  • Teléfono para empresas: 900 400 408.
  • Teléfono de asistencia técnica: 900 224 522.
  • Atención al cliente en francés: 962 328 022.
  • Atención al cliente en inglés: 916 496 330.
  • Atención al cliente en alemán: 962 328 021.
  • Atención al cliente en catalán, euskera y valenciano: 916 496 328.

En caso de que resida en Salamanca deberá saber que no solo puede resolver cualquier duda por teléfono, también puede hacerlo de manera presencial en alguna de las oficinas que dispone la compañía por todo Salamanca. Para ello, le aconsejamos que consulte el buscador de oficinas que dispone Iberdrola en su web y saber qué oficina se encuentra más cerca de su domicilio de Salamanca. Además le ofrecerá el horario comercial y el número de contacto del establecimiento para que pueda llamar cuando lo necesite.

Tanto a través del teléfono de Iberdrola como de la oficina, el usuario de Salamanca podrá gestionar todo tipo de aspectos, como: solicitar información, gestionar los contratos o modificarlos, cambiar de titularidad un contrato o informar sobre una avería.
Recuerda que no es lo mismo el teléfono de atención al cliente en el mercado libre que el del mercado regulado, en el que la compañía trabaja bajo el nombre de Iberdrola Comercializadora de Referencia con el teléfono: 900 200 708.

Las oficinas Iberdrola en Salamanca

A la hora de querer ir presencialmente a un punto de Atención al cliente de la empresa Iberdrola en Salamanca tendrás que ver cuál es la oficina más cercana gracias al codigo postal en su página web.

Para poder encontrar la más cercana en la página web tienes que entrar en la parte llamada «Contacta», ahí hay una opción «Ir a Atención al cliente». Tienes que clicar ahí para poder aparecer en un espacio en el cuál te dan la posibilidad de escribir tu zona: Salamanca, o de escribir tu código postal para que sea aún más preciso: 37274.

Al iniciar la búsqueda la página web abrirá un mapa en el cuál puedes visualizar todas las oficinas que hay en Salamanca o en los alrededores. Cuando clicas en una de las oficinas la página web te proporciona todos los horarios de cada oficina y sus números de teléfono para poder contactar la oficina que nos interesa, y poder preguntar dudas antes de acudir.

En esa llamada puede ser interesante preguntar cuales son los requisitos y los documentos necesarios para las gestiones que quieras realizar. Eso hará que no tengas que hacer varios desplazamientos y mejorará considerablemente tu experiencia con el departamente de Atención al cliente de la empresa.
Anque vivas en Salamanca no tienes por que ir a la oficina que esté más cerca. Todas las oficinas de Iberdrola están abiertas a todos los clientes vengan de donde vengan en España. Es por que si te viene mejor otro horarios de otra oficina, puedes acudir a la otra.

En estas oficinas no se puede pedir una cita con antelación. Por lo que es normal que en algunas oficinas el tráfico sea más alto y tengas que esperar a la hora ser atendido.

¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola en Salamanca?

Para dar de alta la luz con Iberdrola tienes que disponer de un suministro inactivo dentro de Salamanca o cualquier otra localidad dentro del territorio nacional. Puedes iniciar el trámite con Iberdrola aunque no sea tu empresa distribuidora de electricidad correspondiente en Salamanca.
Por el contrario, si el suministro ya está activo pero a nombre de otra persona el trámite correcto a realizar es el cambio de titularidad del contrato, que puedes llevarlo a cabo mediante cualquiera de las vías disponibles de atención al cliente desde Salamanca.
El listado de documentación necesaria para dar de alta la luz con Iberdrola en Salamanca es:

  • Datos del titular del contrato junto a su DNI, NIE o CIF.
  • Dígitos completos de la cuenta bancaria del titular.
  • Dirección completa del nuevo punto de suministro en Salamanca.
  • Certificado de Instalación eléctrica del nuevo punto en Salamanca.
  • CUPS del nuevo punto en Salamanca donde se va a dar de alta la luz.
  • Documento que justifique la relación del titular con el nuevo punto en Salamanca.
  • Cédula de Calificación Definitiva o de Habitabilidad Extendida.
  • Cantidad de potencia a contratar para el punto de suministro en Salamanca.

Puedes iniciar el trámite de dar de alta la luz con Iberdrola llamando por teléfono al departamento de atención al cliente, acudiendo a una de las sedes de la compañía en Salamanca o comunicándote con la compañía por email o formulario online desde la página web oficial de Iberdrola.

Una vez aportada toda la documentación un profesional de parte de la compañía distribuidora que te corresponde en Salamanca irá a tu nuevo punto de suministro en Salamanca para realizar la instalación y demás. El pago de los derechos obligatorios al dar de alta la luz con cualquier compañía se produce en la primera factura de electricidad emitida junto al consumo efectuado durante el periodo de facturación correspondiente en Salamanca.

¿Cuáles son las tarifas de Iberdrola en Salamanca?

A la hora de elegir con cual comercializadora queremos dar de alta nuestra electricidad en Salamanca tenemos que comparar las tarifas que nos proponen las comercializadoras. Iberdrola tiene un catálogo muy amplio de tarifas para que todos los clientes de Salamanca puedan elegir la que mejor les conviene. Aunque Iberdrola no sea la distribuidora de Salamanca puedes contratar tu electricidad con ella.

Para poder contratar la electricidad con Iberdrola lo puedes hacer desde diferentes canales, los mismos que para contactar con el servicio de atención al Cliente: puedes llamar por teléfono, acceder desde la pagina web y enviarles un email, o acercarte a tu oficina más cercana de Salamanca para poder contratar la tarifa que quieras y ser aconsejado.

Dentro de su página, Iberdrola pone a disposición de los usuarios un «Comparador de planes» para que los usuarios de Salamanca puedan comparar los precios de la comercializadora y las ofertas que propone en su catálogo. Gracias a este comparador podrás saber más o menos con cual tarifa podrás ahorrar y tener todo lo que necesites en Salamanca.

A la hora de querer cambiar de comercializadora o de tarifa el proceso es el mismo. Solo tienes que asegurarte de que en tu contrato no habias firmado una permanencia. Ya que si hubiese permanencia puede salir muy caro el cambio. Puedes entrar en la página web desde internet o desde la aplicación móvil para acceder a tus datos y verificar.

En el catálogo de tarifas de Iberdrola tienes dos tipos de tarifas: Las tarifas del mercado libre en la cuál los precios dependen de lo que elija la comercializadora, y también están tarifas del mercado regulado. Esas tarifas están reguladas por el gobierno dependiendo de la demanda. Las condiciones son las mismas para todos los habitantes de Salamanca y de España.

Iberdrola Salamanca: atención al cliente

Los usuarios de Iberdrola de Salamanca pueden acceder a diversos canales de atención al cliente por parte de la comercializadora Iberdrola dentro de todo el territorio nacional ya vivas en Salamanca o en cualquier otra provincia.

Puedes acceder a este servicio por diversos motivos, entre otros: información general, dudas, contratación, cambio de titular, cambio de domiciliación bancaria, dar de baja o de alta un suministro de luz o gas en Salamanca, reclamaciones, consultas sobre consumo y facturas, condiciones de las tarifas, descuentos y otros servicios.

Los diferentes métodos para ponerse en contacto con Iberdrola desde Salamanca son:

Acudiendo a las oficinas:

  • Busca la sede más cercana a tu domicilio en Salamanca o dentro de la provincia de Salamanca si lo crees conveniente. Puedes hacerlo desde la página web oficial de Iberdrola, en la sección “Contacta”, usando el buscador por ciudad o localidad.
  • Prueba a introducir 37274 completando tu código postal para aumentar la precisión de cercanía o escribe directamente Salamanca en el espacio.
  • Llamando por teléfono:

    Utiliza el número de teléfono de atención al cliente, asistencia técnica o averías según corresponda desde Salamanca. Recuerda que debes tener a mano la documentación necesaria en caso de que llames para iniciar cualquier tipo de trámite que requiera el envío de ciertos documentos.

    • Desde la página web o aplicación móvil:

    Si ya eres cliente de Iberdrola puedes iniciar sesión en el área de “Acceso clientes” desde la página web oficial de Iberdrola o la app oficial descargable para teléfonos móviles. Puedes acceder a tu cuenta de manera online desde Salamanca o desde cualquier otra ciudad o país. Este método es uno de los más rápidos para gestionar trámites porque el usuario tiene la capacidad de iniciarlo por su cuenta.

    Si no eres cliente de Iberdrola puedes mandar directamente un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected] o completar el formulario online disponible desde el sitio web de Iberdrola, pulsando en “Buzón de sugerencias”. Todos los canales online son accesibles no sólo desde Salamanca sino desde todo el país.

    ¿Cómo cambiar de titular con Iberdrola en Salamanca?

    ¿Cómo cambiar de titular con Iberdrola en Salamanca?

    Existen varias circunstancias que pueden llevar a los clientes de Iberdrola a solicitar un cambio de titular de su domicilio en Salamanca:

    • Cambio de propietario del inmueble localizado en Salamanca tras la compra de la vivienda.
    • Arrendamiento del inmueble por parte de inquilinos nuevos en Salamanca que solicitan la titularidad del contrato de luz.
    • Fallecimiento de la persona titular del inmueble y asunción de la titularidad por parte de su heredero o familiar cercano en Salamanca.
    • Divorcio o separación de los residentes que conlleva la mudanza del cónyuge titular del contrato, mientras que la otra persona se queda.

    Sea cual sea el motivo, para cambiar el titular del contrato con Iberdrola el listado de documentos a presentar para llevarlo a cabo es el siguiente:

    • Datos personales del nuevo titular junto al DNI, NIE o Pasaporte.
    • IBAN completo de la nueva cuenta bancaria para domiciliar los pagos.
    • Dirección completa del punto de suministro en Salamanca que cambia de titular.
    • Justificante de la relación del nuevo titular con el domicilio: contrato de compraventa, contrato de arrendamiento…

    Recuerda que puedes presentar la documentación desde Salamanca o desde cualquier otro punto de Castilla León o cualquier otra CCAA dentro del territorio nacional español.

    No debes olvidar que si lo que quieres tan sólo es cambiar el IBAN de la cuenta asociada al contrato de tu vivienda en Salamanca que pertenece al mismo titular del contrato actual con Iberdrola en Salamanca, el procedimiento es más sencillo. Tan sólo tienes que comunicarlo a Iberdrola por cualquiera de los canales de atención al cliente disponibles en Salamanca o escribir por ti mismo los dígitos desde tu cuenta personal accesible en el área de clientes de la página web de Iberdrola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *