La conocida empresa del sector energético: Iberdrola

Iberdrola nace en Estados Unidos gracias a los numerosos cambios que vivió el siglo XIX. Los ciudadanos vieron la oportunidad de crear empresas gracias a esos cambios, como es el caso de la energía. Iberdrola nace como una de las primeras distribuidoras de los Estados Unidos con una gran red eléctrica por todo el país. La calidad de su servicio permitió que ésta se expandiera a toda velocidad por todo el continente. El modelo de red eléctrica de Iberdrola no pasa desapercibido por los otros países. Como es el caso de España. Juan De Urruta decide copiar este modelo en el país vasco Español junto a unos compañeros y llamarlo La Hidroeléctrica Ibérica. Con el curso de los años su nombre cambió a Iberdrola y consiguió expandirse por toda España, su sede continúa en Bilbao. Otros de los países en los cuales actualmente Iberdrola posee red eléctrica son EEUU, UK y Brasil. Iberdrola no se ha conformado con ser nada más que una distribuidora, si no que ahora es también una comercializadora, ofreciendo tarifas y precios asequibles en el mercado. 

Mercados

En el año 2009 España vive un gran cambio en el sector energético. Se crea la liberalización del mercado, se crea el mercado libre y el mercado regulado. En el mercado libre las comercializadoras pueden ofrecer precios libremente a diferencia del mercado regulado, en el cual el gobierno decide los precios dependiendo de la oferta y la demanda. Iberdrola es una de las comercializadoras que han decidido estar presente en los dos mercados. Para el mercado regulado tiene las tarifas PVPC (Precio voluntario al pequeño consumidor), en esta tarifa el kWh tiene el precio que estipula el gobierno, más un suplemento por los servicios complementarios que ofrece Iberdrola. Al conocer bien la demanda de los clientes, Iberdrola no se queda ahí, y decide ofrecer mucho más. 

Luz Y Gas

En el mercado libre Iberdrola ofrece tarifas de luz y de gas. Para el caso de la luz Iberdrola ofrece la oportunidad de que sus clientes paguen por su consumo, por lo que ofrece tarifas para personas que consuman menos de 10kWh, como por ejemplo el Plan 8 horas o el Plan noche. Que no solo tienen en cuenta cuánto consumes si no también cuando y cuanto tiempo. Por lo que tienes la oportunidad de tener un plan muy personalizado. También tiene planes para épocas más precisas como el Plan verano y el Plan invierno. Y si consumes mas de 10kWh tiene planes especializados para ese tipo de casos. 

En el mercado del gas Iberdrola utiliza la misma técnica, ofrece tarifas dependiendo del consumo de sus clientes. Como por ejemplo la Tarifa Hogar Plus, El Plan de segunda vivienda… Cuanto menos consumas menos pagarás, pero si consumes mucho, ahorra con tarifas personalizadas. Estas tarifas hacen que el cliente esté tranquilo, ya que paga un precio cerrado que no cambia, todo depende del consumo del cliente. Iberdrola tiene oficinas en toda España, y aquí puedes encontrar toda la información sobre Iberdrola en tu localidad.



Bitnami