Iberdrola Alaquàs: contacto y dirección de las oficinas

¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola en Alaquàs?

¿Qué puede hacer un vecino de Alaquàs que no tiene suministro de la luz? No tendrá más remedio que empezar el trámite de dar de alta este servicio. Primero tendrá que elegir una comercializadora (del mercado libre o del regulado) para que le ayude a empezar esta gestión, porque el responsable de llevar o de volver a restaurar la luz no depende de estas empresas, que únicamente se dedican a comerciar con el suministro, sino de otras llamadas distribuidoras. Cada zona tiene la suya asignada, por lo tanto, Alaquàs y la provincia de Valencia tendrán la suyas. Esta situación se puede dar cuando en la vivienda no haya habitado nadie y nunca haya tenido suministro y, por otro lado, cuando se haya dado de baja.

No obstante, no es responsabilidad del residente de Alaquàs llamar a la distribuidora, esto lo hará la empresa energética elegida por él mismo. Lo más habitual es que el cliente no tenga ningún contacto con la distribuidora, aunque todo lo que pague será para ella.

¿Cuánto le costará al cliente de Iberdrola que vive en Alaquàs (46005) dar de alta la luz? Antes de empezar con la lista de gastos, es importante resaltar que el precio de esta gestión no depende en absoluto de la comercializadora. El importe que deberá desembolsar el cliente de Alaquàs lo ha marcado el Gobierno de España y es diferente dependiendo de las características del suministro:

  • Derechos de acceso: 19,70€/kWh más IVA x kW contratados.
  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA.
  • Garantía: volverá al bolsillo del cliente cuando dé de baja el suministro. Suelen ser 50 horas de consumo.
  • Derechos de extensión:17,37 euros/kW + IVA.

¿Cómo cambiar de titular con Iberdrola en Alaquàs?

Si hay un proceso en todo este mundo que no te causará casi ningún tipo de dolor de cabeza, ese es el cambio de titular. Es un proceso tan sencillo como descolgar el teléfono y llamar a Iberdrola, siempre que haya un motivo válido detrás para este cambio. Para evitar problemas, podríamos decir que hay una serie de razones que están siempre bien vistas por las comercializadoras.

  • Fallecimiento del titular.
  • Si tenemos la suerte de mudarnos a Alaquàs, es decir, la compra o alquiler del inmueble.
  • Divorcio o separación.
  • La venta del inmueble de Alaquàs.

¿La mejor parte de todas? Es un proceso gratuito y rápido, y no solo en Alaquàs o la provincia de Valencia, si no que en todo el país. No obstante, para agilizarlo lo máximo posible, es conveniente tener a mano una serie de datos que nos pedirán en Iberdrola, para ir con los deberes hechos:

  • El DNI o pasaporte de ambas partes, es decir, del antiguo titular y del nuevo (incluso si el motivo es fallecimiento del titular).
  • La dirección en Alaquàs.
  • El número de la cuenta bancaria
  • El número CUPS del suministro. Este número se puede encontrar en la factura.

Las oficinas Iberdrola en Alaquàs

Hay quienes prefieren acercarse a una oficina en vez de estar colgado al teléfono explicando lo mismo una y otra vez a diferentes personas en una sola llamada. Es más que lógico.

Es por ello que Iberdrola, además de ofrecer un servicio a distancia ya sea por Internet, teléfono, aplicación móvil… Tiene varios puntos a lo largo de toda España, incluido en Valencia. Es más, lo más probable es que, en caso de no haber una oficina en Alaquàs, haya alguna relativamente cerca.

Saber si hay una en Alaquàs es tan sencillo como ir a la página web de Iberdrola e indicar el código postal de Alaquàs en el buscador, y ellos mismos se encargarán de indicarte cuál es la oficina más cercana. Y para que no hagas un viaje en vano, si clickas en tu oficina más cercana podrás ver el horario de atención que tienen, para poder organizar tu día de la mejor manera posible.

No obstante, aunque prefieras ese trato cara a cara como muchos, a veces por imposibilidad horaria ya sea por trabajo, estudios o alguna otra razón, no nos queda otro remedio que llamar al número de atención al cliente. Si es el caso, este sería el número al cual hay que llamar: 900 225 235.

Iberdrola Alaquàs: números de teléfono

El número de teléfono de Iberdrola es uno de los canales más recurridos por los clientes de Alaquàs, ya que el más directo, rápido y eficaz. Además del teléfono genérico que ofrece Iberdrola de atención al cliente: 900 225 235, la compañía también poner a disposición de sus clientes de Alaquàs otros teléfonos que le ayudarán a resolver sus problemas de una manera mucho más fácil.
Estos teléfonos son:

  • Teléfono para empresas: 900 400 408.
  • Teléfono de asistencia técnica: 900 224 522.
  • Atención al cliente en francés: 962 328 022.
  • Atención al cliente en inglés: 916 496 330.
  • Atención al cliente en alemán: 962 328 021.
  • Atención al cliente en catalán, euskera y valenciano: 916 496 328.

En caso de que resida en Alaquàs deberá saber que no solo puede resolver cualquier duda por teléfono, también puede hacerlo de manera presencial en alguna de las oficinas que dispone la compañía por todo Valencia. Para ello, le aconsejamos que consulte el buscador de oficinas que dispone Iberdrola en su web y saber qué oficina se encuentra más cerca de su domicilio de Alaquàs. Además le ofrecerá el horario comercial y el número de contacto del establecimiento para que pueda llamar cuando lo necesite.

Tanto a través del teléfono de Iberdrola como de la oficina, el usuario de Alaquàs podrá gestionar todo tipo de aspectos, como: solicitar información, gestionar los contratos o modificarlos, cambiar de titularidad un contrato o informar sobre una avería.
Recuerda que no es lo mismo el teléfono de atención al cliente en el mercado libre que el del mercado regulado, en el que la compañía trabaja bajo el nombre de Iberdrola Comercializadora de Referencia con el teléfono: 900 200 708.

Iberdrola Alaquàs: atención al cliente

El departamento de atención al cliente de Iberdrola es uno de los puntos fuertes de la compañía que busca ofrecer un servicio que se adapte a las necesidades de los usuarios y a cada cliente de Alaquàs. Por eso, ofrece una atención al cliente digitalizada como también manteniendo la más tradicional, es decir, la atención al usuario personalizada en las oficinas y comercios distribuidos por toda la geografía española.

En definitiva, para sus clientes de Alaquàs Iberdrola ofrece los siguientes canales de atención al cliente:

  • Por teléfono.
  • Por email, enviando un correo electrónico a la dirección de atención al cliente de la compañía.
  • A través de la página web, donde el usuario de Alaquàs que ya es cliente puede acceder a su ‘Área de clientes’ y consultar sus facturas digitalizadas. Además de encontrar toda la información sobre la compañía, las tarifas y, en general, el mercado.
  • Mediante la aplicación móvil y las redes sociales, donde podrán consultar todo tipo de información del mercado y de la compañía, así como también informar sobre cualquier problema.

A través de todas estas plataformas, el usuario de Alaquàs podrá solicitar información, contratar una tarifa, dar de baja un suministro o informar sobre una avería.

Es importante que el usuario que resida en Alaquàs se informe primeramente a qué teléfono deberá dirigirse para resolver cualquier incidencia, ya que los teléfonos de incidencias funcionan por Alaquàs o por Valencia.

¿Cuáles son las tarifas de Iberdrola en Alaquàs?

¿Mercado regulado o libre? ¿Qué es la tarifa PVPC? ¿Y la TUR? Seguro que alguna de estas preguntas ha rondado la cabeza de un habitante de Alaquàs en alguna ocasión. Llegados a este punto vamos a resolver qué son todos esos palabrejos.

Para empezar, el vecino de Alaquàs que contrata a Iberdrola como su comercializadora, tiene que saber que esta compañía trabaja en los dos mercados existentes en el sector energético. Por un lado, el mercado regulado, controlado por el Gobierno y, por otro, el libre. En el primer caso, Iberdrola no pone los precios que va a cobrar en Alaquàs ni en ninguna parte de España. Simplemente puede ofrecer la tarifa PVPC en el caso de la luz y la TUR en el caso del gas.

Mientras que en el mercado libre es donde las comercializadoras dejan volar su imaginación. Paquetes, descuentos, ofertas… Las mejores gangas para atraer a un gran número de clientes en Alaquàs. Por ejemplo, en el caso de Iberdrola, los vecinos de Alaquàs pueden elegir entre muchas de las tarifas de discriminación horaria que se adaptan a todos los usuarios y consumos. Lo mejor es consultar sus precios en la web, ya que no solo son diferentes de una tarifa a otra sino que a mayor potencia también. En caso de no saber cuál elegir se puede utilizar el comparador de luz de Iberdrola para salir de dudas. Es importante que los residentes de Alaquàs y de toda España elijan correctamente con qué tarifa firmar el contrato, puesto que podrán ahorrar dinero en sus facturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *