Iberdrola Fuensalida: contacto y dirección de las oficinas

¿Cómo cambiar de titular con Iberdrola en Fuensalida?

Si hay un proceso en todo este mundo que no te causará casi ningún tipo de dolor de cabeza, ese es el cambio de titular. Es un proceso tan sencillo como descolgar el teléfono y llamar a Iberdrola, siempre que haya un motivo válido detrás para este cambio. Para evitar problemas, podríamos decir que hay una serie de razones que están siempre bien vistas por las comercializadoras.

  • Fallecimiento del titular.
  • Si tenemos la suerte de mudarnos a Fuensalida, es decir, la compra o alquiler del inmueble.
  • Divorcio o separación.
  • La venta del inmueble de Fuensalida.

¿La mejor parte de todas? Es un proceso gratuito y rápido, y no solo en Fuensalida o la provincia de Toledo, si no que en todo el país. No obstante, para agilizarlo lo máximo posible, es conveniente tener a mano una serie de datos que nos pedirán en Iberdrola, para ir con los deberes hechos:

  • El DNI o pasaporte de ambas partes, es decir, del antiguo titular y del nuevo (incluso si el motivo es fallecimiento del titular).
  • La dirección en Fuensalida.
  • El número de la cuenta bancaria
  • El número CUPS del suministro. Este número se puede encontrar en la factura.

¿Cuáles son las tarifas de Iberdrola en Fuensalida?

A la hora de elegir con cual comercializadora queremos dar de alta nuestra electricidad en Fuensalida tenemos que comparar las tarifas que nos proponen las comercializadoras. Iberdrola tiene un catálogo muy amplio de tarifas para que todos los clientes de Fuensalida puedan elegir la que mejor les conviene. Aunque Iberdrola no sea la distribuidora de Fuensalida puedes contratar tu electricidad con ella.

Para poder contratar la electricidad con Iberdrola lo puedes hacer desde diferentes canales, los mismos que para contactar con el servicio de atención al Cliente: puedes llamar por teléfono, acceder desde la pagina web y enviarles un email, o acercarte a tu oficina más cercana de Fuensalida para poder contratar la tarifa que quieras y ser aconsejado.

Dentro de su página, Iberdrola pone a disposición de los usuarios un «Comparador de planes» para que los usuarios de Fuensalida puedan comparar los precios de la comercializadora y las ofertas que propone en su catálogo. Gracias a este comparador podrás saber más o menos con cual tarifa podrás ahorrar y tener todo lo que necesites en Fuensalida.

A la hora de querer cambiar de comercializadora o de tarifa el proceso es el mismo. Solo tienes que asegurarte de que en tu contrato no habias firmado una permanencia. Ya que si hubiese permanencia puede salir muy caro el cambio. Puedes entrar en la página web desde internet o desde la aplicación móvil para acceder a tus datos y verificar.

En el catálogo de tarifas de Iberdrola tienes dos tipos de tarifas: Las tarifas del mercado libre en la cuál los precios dependen de lo que elija la comercializadora, y también están tarifas del mercado regulado. Esas tarifas están reguladas por el gobierno dependiendo de la demanda. Las condiciones son las mismas para todos los habitantes de Fuensalida y de España.

¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola en Fuensalida?

Para dar de alta la luz con Iberdrola, el usuario en primer lugar deberá asegurarse que Iberdrola distribuye energía en Fuensalida, ya que en caso contrario, la compañía no podrá realizar el alta de la luz.

En caso de que distribuya en su zona de Fuensalida, el usuario deberá ponerse en contacto con la compañía y aportar la potencia contratada que quiere para su hogar. Es importante que para saber qué potencia contratar utilice una calculadora online que le permita saber la potencia exacta que necesitará. Por otro lado, una vez sepa la potencia que contratará también deberá pagar las tasas de derechos de acceso, extensión y enganche que variarán en base a Fuensalida o Toledo. Por lo general los precios son los siguientes:

  • Derecho de extensión: 17,37/kW + IVA
  • Derecho de enganche: 9, 04€ + IVA
  • Derecho de acceso: 19,70/kW + IVA

Estos derechos se abonarán en la primera factura que le llegue al cliente de Fuensalida. Es importante que el usuario sepa que formalizar el alta tardará entre 5 y 9 días hábiles. En caso de que tarde más deberá ponerse en contacto con la comercializadora de Fuensalida y revisar que todo esté correctamente.

También el usuario de Fuensalida deberá saber que para dar de alta la luz necesitará aportar una serie de documentos que son los siguientes:

  • Nombre, apellido y documento nacional de identidad, ya sea DNI, pasaporte o NIE en vigor.
  • Dirección postal exacta del domicilio del punto de suministro en Fuensalida.
  • Código CUPS que se lo facilitará la propia distribuidora.
  • Certificado de Instalación o el Boletín Eléctrico que afirma que la instalación eléctrica está correctamente.
  • Número de cuenta corriente (IBAN) para domiciliar las facturas.

Para más información sobre el alta de la luz en un domicilio de Fuensalida deberá ponerse en contacto con la compañía.

Iberdrola Fuensalida: números de teléfono

El número de teléfono de Iberdrola es uno de los canales más recurridos por los clientes de Fuensalida, ya que el más directo, rápido y eficaz. Además del teléfono genérico que ofrece Iberdrola de atención al cliente: 900 225 235, la compañía también poner a disposición de sus clientes de Fuensalida otros teléfonos que le ayudarán a resolver sus problemas de una manera mucho más fácil.
Estos teléfonos son:

  • Teléfono para empresas: 900 400 408.
  • Teléfono de asistencia técnica: 900 224 522.
  • Atención al cliente en francés: 962 328 022.
  • Atención al cliente en inglés: 916 496 330.
  • Atención al cliente en alemán: 962 328 021.
  • Atención al cliente en catalán, euskera y valenciano: 916 496 328.

En caso de que resida en Fuensalida deberá saber que no solo puede resolver cualquier duda por teléfono, también puede hacerlo de manera presencial en alguna de las oficinas que dispone la compañía por todo Toledo. Para ello, le aconsejamos que consulte el buscador de oficinas que dispone Iberdrola en su web y saber qué oficina se encuentra más cerca de su domicilio de Fuensalida. Además le ofrecerá el horario comercial y el número de contacto del establecimiento para que pueda llamar cuando lo necesite.

Tanto a través del teléfono de Iberdrola como de la oficina, el usuario de Fuensalida podrá gestionar todo tipo de aspectos, como: solicitar información, gestionar los contratos o modificarlos, cambiar de titularidad un contrato o informar sobre una avería.
Recuerda que no es lo mismo el teléfono de atención al cliente en el mercado libre que el del mercado regulado, en el que la compañía trabaja bajo el nombre de Iberdrola Comercializadora de Referencia con el teléfono: 900 200 708.

Las oficinas Iberdrola en Fuensalida

Para estar presentes y cercanos a todos sus clientes, Iberdrola despliega una mapa de oficinas en el territorio español. En caso de que Fuensalida sea un lugar con pocos habitantes puede que la compañía no haya abierto una sede allí, pero seguro que hay una en Toledo que no esté lejos para atender a Fuensalida. A Iberdrola no le interesa perder clientes por no estar próximos a sus clientes.

¿Qué puede hacer un vecino de Fuensalida (45066) en una oficina de Iberdrola? Estos lugares, en los que trabajan decenas de empleados buscan ofrecer un servicio personalizado y directo a todo el mundo. En ellas se pueden cambiar datos personales de los contratos, dar de alta o baja un suministro, solicitar cualquier tipo de información, presentar una queja…

Antes de pasar por una de estas tiendas, es conveniente informarse del horario, puesto que algunas cierran al mediodía y otras no, o no abren los sábados… Además, en Toledo hay oficinas en las que hay que pedir cita previa antes de ir. Por estas razones, es mejor asegurarse de estas particularidades para no hacer viajes en vano.

Es cierto que la mayoría de los trámites que se hacen en las oficinas se pueden llevar a cabo a través de las plataformas digitales que Iberdrola pone a disposición de sus clientes de Fuensalida. Sin embargo, serán muchos los vecinos de Fuensalida que preferirán desplazarse hasta una sede de su compañía para requerir una atención más individualizada y sin miedo a que el ordenador se quede colgado.

Iberdrola Fuensalida: atención al cliente

Los usuarios de Iberdrola de Fuensalida pueden acceder a diversos canales de atención al cliente por parte de la comercializadora Iberdrola dentro de todo el territorio nacional ya vivas en Toledo o en cualquier otra provincia.

Puedes acceder a este servicio por diversos motivos, entre otros: información general, dudas, contratación, cambio de titular, cambio de domiciliación bancaria, dar de baja o de alta un suministro de luz o gas en Fuensalida, reclamaciones, consultas sobre consumo y facturas, condiciones de las tarifas, descuentos y otros servicios.

Los diferentes métodos para ponerse en contacto con Iberdrola desde Fuensalida son:

Acudiendo a las oficinas:

  • Busca la sede más cercana a tu domicilio en Fuensalida o dentro de la provincia de Toledo si lo crees conveniente. Puedes hacerlo desde la página web oficial de Iberdrola, en la sección “Contacta”, usando el buscador por ciudad o localidad.
  • Prueba a introducir 45066 completando tu código postal para aumentar la precisión de cercanía o escribe directamente Fuensalida en el espacio.
  • Llamando por teléfono:

    Utiliza el número de teléfono de atención al cliente, asistencia técnica o averías según corresponda desde Fuensalida. Recuerda que debes tener a mano la documentación necesaria en caso de que llames para iniciar cualquier tipo de trámite que requiera el envío de ciertos documentos.

    • Desde la página web o aplicación móvil:

    Si ya eres cliente de Iberdrola puedes iniciar sesión en el área de “Acceso clientes” desde la página web oficial de Iberdrola o la app oficial descargable para teléfonos móviles. Puedes acceder a tu cuenta de manera online desde Fuensalida o desde cualquier otra ciudad o país. Este método es uno de los más rápidos para gestionar trámites porque el usuario tiene la capacidad de iniciarlo por su cuenta.

    Si no eres cliente de Iberdrola puedes mandar directamente un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected] o completar el formulario online disponible desde el sitio web de Iberdrola, pulsando en “Buzón de sugerencias”. Todos los canales online son accesibles no sólo desde Fuensalida sino desde todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *