Iberdrola Cella: contacto y dirección de las oficinas

Iberdrola Cella: números de teléfono

Iberdrola es uno de los principales actores del sector energético de España. Tiene clientes en toda España y Cella (44076) está entre los lugares donde poseen clientes. En general, las eléctricas tienen unos números de teléfono gratuitos para todos sus usuarios, tras llamarles, se activan todos los servicios que hay en la zona de la llamada y si es necesario que se desplace algún técnico o algún trabajador especializado lo hará, sea de Cella, Teruel (44) o de cualquier otra parte de Aragón.

Por lo tanto, los habitantes de Cella que sean clientes de Iberdrola tienen que llamar a estos números de teléfono que les ofrecemos a continuación:

  • En caso de necesitar contactar con el servicio de atención al cliente para hogares: 900 225 235
  • Si se es una empresa de Cella deberá llamar al 900 400 408, puesto que no tienen el mismo número de atención al cliente que los hogares.
  • Los clientes de Iberdrola de Cella que pertenezcan al mercado regulado de la luz tienen que telefonear al 900 200 708 y si se trata del mercado regulado del gas es el 900 100 309.
  • El 900 224 522 será para situaciones que requieran de asistencia técnica.
  • Por último, si Cella está dentro de alguna de las zonas de distribución de Iberdrola (Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Madrid, Murcia, País Vasco y Navarra) y tiene un problema con la red lo mejor será que llame al 900 171 171.

Es recomendable verificar si la distribuidora es Iberdrola, porque en algunas comunidades no reparte la energía en la totalidad del territorio.

¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola en Cella?

A la hora de mudarte en Cella, puede haber dos opciones, que el futuro hogar tenga suministro de luz o que no. Si es el caso de que no, tendremos que empezar los procesos de dar de alta estos servicios en la vivienda de Cella. Para ello el primero paso es seleccionar cuál es la comercializadora que más nos gusta, será la que nos acompañará en todo este proceso. Estas empresas serán las que se pondrán en contacto con las distribuidoras para que ellas den el alta a nuestra red eléctrica. Cada zona de España tiene una distribuidora, en Cella tienen una. Este cosa ocurre cuando el dueño anterior ha dado de baja el suministro o cuando la casa acaba de ser construida y vamos a ser los primeros habitantes.

Hay que dejar claro que los encargados en llamar a la distribuidora es la comercializadora, que no el futuro cliente. Lo que suele ocurrir es que normalmente los clientes no tienen por que tener contacto con las distribuidoras, son las comercializadoras las que se encargan de eso.

¿Cuesta dinero dar de alta a la luz en Cella? Este precio esta fijado por el gobierno de España para todos los españoles dependiendo del suministro de cada hogar. Es un precio que no depende para nada de la comercializadora, ella no elije el coste, esta ya fijado. Las comercializadoras cobran las tarifas pero no el alta del suministro. Los precios que ha fijado el gobierno para este trámite en Cella son los siguientes:

  • Derechos de acceso: 19,70€/kWh más IVA x kW contratados.
  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA.
  • Derechos de extensión:17,37 euros/kW + IVA.

¿Cuáles son las tarifas de Iberdrola en Cella?

Cuando llega el momento de dar de alta la luz en Cella, miles de dudas nos asaltan la cabeza. Por un lado tenemos todas las comercializadoras que podemos elegir, en este caso Iberdrola. ¿Qué abanico de planes o tarifas me ofrece?

¡Pero espera, aún hay más! ¿Libre mercado o mercado regulado? ¿Si quiero contratar con Iberdrola pero no es la distribuidora de Cella, tengo que elegir otra? ¿Qué significa discriminación horaria?

Empecemos por lo básico: contrates la tarifa que contrates y sin importar quién es la distribuidora de Cella, podrás darte de alta con la comercializadora que tú elijas; si decides darte de alta con Iberdrola en una zona que opera Endesa, no tendrás ningún problema. Iberdrola tiene una gran selección de planes que puedes elegir para tu hogar de Cella, y para poder saber cuál te conviene más, pone a tu disposición un comparador de planes en su página web.

Tienes que saber, también, que Iberdrola tiene tarifas tanto en el mercado libre como en el mercado regulado. La diferencia entre los dos es que en el mercado libre los precios los elige la comercializadora, mientras que en el regulado, como su nombre indica, está regulado por el gobierno y es quien establece los precios en función de la demanda.

A lo que a la tarifa con o sin discriminación horaria se refiere, lo podemos resumir de la siguiente manera:

  • Con discriminación horaria: el kWh tendrá un precio diferente según el horario de consumo en Cella. Este tipo de tarifas puede ayudar a disminuir el precio de la factura final.
  • Sin discriminación horaria: el precio de los kWh no varía a lo largo del día. El cliente de Cella pagará el mismo precio final independientemente de las horas y cantidad de consumo.

Las oficinas Iberdrola en Cella

A la hora de querer ir presencialmente a un punto de Atención al cliente de la empresa Iberdrola en Cella tendrás que ver cuál es la oficina más cercana gracias al codigo postal en su página web.

Para poder encontrar la más cercana en la página web tienes que entrar en la parte llamada «Contacta», ahí hay una opción «Ir a Atención al cliente». Tienes que clicar ahí para poder aparecer en un espacio en el cuál te dan la posibilidad de escribir tu zona: Cella, o de escribir tu código postal para que sea aún más preciso: 44076.

Al iniciar la búsqueda la página web abrirá un mapa en el cuál puedes visualizar todas las oficinas que hay en Cella o en los alrededores. Cuando clicas en una de las oficinas la página web te proporciona todos los horarios de cada oficina y sus números de teléfono para poder contactar la oficina que nos interesa, y poder preguntar dudas antes de acudir.

En esa llamada puede ser interesante preguntar cuales son los requisitos y los documentos necesarios para las gestiones que quieras realizar. Eso hará que no tengas que hacer varios desplazamientos y mejorará considerablemente tu experiencia con el departamente de Atención al cliente de la empresa.
Anque vivas en Cella no tienes por que ir a la oficina que esté más cerca. Todas las oficinas de Iberdrola están abiertas a todos los clientes vengan de donde vengan en España. Es por que si te viene mejor otro horarios de otra oficina, puedes acudir a la otra.

En estas oficinas no se puede pedir una cita con antelación. Por lo que es normal que en algunas oficinas el tráfico sea más alto y tengas que esperar a la hora ser atendido.

Iberdrola Cella: atención al cliente

Los usuarios de Iberdrola de Cella pueden acceder a diversos canales de atención al cliente por parte de la comercializadora Iberdrola dentro de todo el territorio nacional ya vivas en Teruel o en cualquier otra provincia.

Puedes acceder a este servicio por diversos motivos, entre otros: información general, dudas, contratación, cambio de titular, cambio de domiciliación bancaria, dar de baja o de alta un suministro de luz o gas en Cella, reclamaciones, consultas sobre consumo y facturas, condiciones de las tarifas, descuentos y otros servicios.

Los diferentes métodos para ponerse en contacto con Iberdrola desde Cella son:

Acudiendo a las oficinas:

  • Busca la sede más cercana a tu domicilio en Cella o dentro de la provincia de Teruel si lo crees conveniente. Puedes hacerlo desde la página web oficial de Iberdrola, en la sección “Contacta”, usando el buscador por ciudad o localidad.
  • Prueba a introducir 44076 completando tu código postal para aumentar la precisión de cercanía o escribe directamente Cella en el espacio.
  • Llamando por teléfono:

    Utiliza el número de teléfono de atención al cliente, asistencia técnica o averías según corresponda desde Cella. Recuerda que debes tener a mano la documentación necesaria en caso de que llames para iniciar cualquier tipo de trámite que requiera el envío de ciertos documentos.

    • Desde la página web o aplicación móvil:

    Si ya eres cliente de Iberdrola puedes iniciar sesión en el área de “Acceso clientes” desde la página web oficial de Iberdrola o la app oficial descargable para teléfonos móviles. Puedes acceder a tu cuenta de manera online desde Cella o desde cualquier otra ciudad o país. Este método es uno de los más rápidos para gestionar trámites porque el usuario tiene la capacidad de iniciarlo por su cuenta.

    Si no eres cliente de Iberdrola puedes mandar directamente un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected] o completar el formulario online disponible desde el sitio web de Iberdrola, pulsando en “Buzón de sugerencias”. Todos los canales online son accesibles no sólo desde Cella sino desde todo el país.

    ¿Cómo cambiar de titular con Iberdrola en Cella?

    ¿Cómo cambiar de titular con Iberdrola en Cella?

    ¿Qué pasa si el titular de un contrato con Iberdrola residente en Cella fallece? ¿Y si una pareja de Teruel se separa? ¿Y si se vende un piso en Cella? En todos estos supuestos hay que hacer, entre otros trámites, el cambio de titular del suministro de luz y también el de gas. Es un proceso sencillo y gratuito que no solo pide Iberdrola, lo hacen todas las compañías energéticas.

    Al fin y al cabo, el nombre que figura en un contrato tiene ciertas responsabilidades. Por ejemplo, si no se pagan las facturas, Iberdrola irá a reclamar al titular de Cella que esté en los documentos. Aunque esa persona ya no viva en esa casa. Por ello, cuando se muere un familiar, sus más cercanos tienen que realizar este trámite. El mismo caso es en caso de divorcio y, en especial, cuando hay una persona que se quede en el hogar y el final de la relación no ha sido fácil. Un contrato eléctrico también puede ser un arma arrojadiza, por ello hay que prestar atención.

    Por último, siempre que una vivienda de Cella pase a manos de otra persona hay que cambiar los contratos y poner el nombre del nuevo inquilino de la casa de Cella. También es recomendable en caso de alquiler puesto que formar parte de este contrato permite rescindirlo, pedir otra tarifa y otro tipo de trámites imposibles de realizar si no se es el titular. Por todas estas razones, los vecinos de Cella deberán hacer esta gestión lo antes posible para evitar que se alargue en el tiempo por falta de documentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *