Iberdrola Alanís: contacto y dirección de las oficinas

¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola en Alanís?

¿Qué puede hacer un vecino de Alanís que no tiene suministro de la luz? No tendrá más remedio que empezar el trámite de dar de alta este servicio. Primero tendrá que elegir una comercializadora (del mercado libre o del regulado) para que le ayude a empezar esta gestión, porque el responsable de llevar o de volver a restaurar la luz no depende de estas empresas, que únicamente se dedican a comerciar con el suministro, sino de otras llamadas distribuidoras. Cada zona tiene la suya asignada, por lo tanto, Alanís y la provincia de Sevilla tendrán la suyas. Esta situación se puede dar cuando en la vivienda no haya habitado nadie y nunca haya tenido suministro y, por otro lado, cuando se haya dado de baja.

No obstante, no es responsabilidad del residente de Alanís llamar a la distribuidora, esto lo hará la empresa energética elegida por él mismo. Lo más habitual es que el cliente no tenga ningún contacto con la distribuidora, aunque todo lo que pague será para ella.

¿Cuánto le costará al cliente de Iberdrola que vive en Alanís (41002) dar de alta la luz? Antes de empezar con la lista de gastos, es importante resaltar que el precio de esta gestión no depende en absoluto de la comercializadora. El importe que deberá desembolsar el cliente de Alanís lo ha marcado el Gobierno de España y es diferente dependiendo de las características del suministro:

  • Derechos de acceso: 19,70€/kWh más IVA x kW contratados.
  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA.
  • Garantía: volverá al bolsillo del cliente cuando dé de baja el suministro. Suelen ser 50 horas de consumo.
  • Derechos de extensión:17,37 euros/kW + IVA.

Iberdrola Alanís: atención al cliente

Los usuarios de Iberdrola de Alanís pueden acceder a diversos canales de atención al cliente por parte de la comercializadora Iberdrola dentro de todo el territorio nacional ya vivas en Sevilla o en cualquier otra provincia.

Puedes acceder a este servicio por diversos motivos, entre otros: información general, dudas, contratación, cambio de titular, cambio de domiciliación bancaria, dar de baja o de alta un suministro de luz o gas en Alanís, reclamaciones, consultas sobre consumo y facturas, condiciones de las tarifas, descuentos y otros servicios.

Los diferentes métodos para ponerse en contacto con Iberdrola desde Alanís son:

Acudiendo a las oficinas:

  • Busca la sede más cercana a tu domicilio en Alanís o dentro de la provincia de Sevilla si lo crees conveniente. Puedes hacerlo desde la página web oficial de Iberdrola, en la sección “Contacta”, usando el buscador por ciudad o localidad.
  • Prueba a introducir 41002 completando tu código postal para aumentar la precisión de cercanía o escribe directamente Alanís en el espacio.
  • Llamando por teléfono:

    Utiliza el número de teléfono de atención al cliente, asistencia técnica o averías según corresponda desde Alanís. Recuerda que debes tener a mano la documentación necesaria en caso de que llames para iniciar cualquier tipo de trámite que requiera el envío de ciertos documentos.

    • Desde la página web o aplicación móvil:

    Si ya eres cliente de Iberdrola puedes iniciar sesión en el área de “Acceso clientes” desde la página web oficial de Iberdrola o la app oficial descargable para teléfonos móviles. Puedes acceder a tu cuenta de manera online desde Alanís o desde cualquier otra ciudad o país. Este método es uno de los más rápidos para gestionar trámites porque el usuario tiene la capacidad de iniciarlo por su cuenta.

    Si no eres cliente de Iberdrola puedes mandar directamente un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected] o completar el formulario online disponible desde el sitio web de Iberdrola, pulsando en “Buzón de sugerencias”. Todos los canales online son accesibles no sólo desde Alanís sino desde todo el país.

    Las oficinas Iberdrola en Alanís

    Si vives en Alanís y necesitas acudir presencialmente a uno de los puntos de atención repartidos dentro de toda la Comunidad Autónoma de Andalucía puedes buscar cuál es la oficina más cercana dentro del código postal 41002.

    Desde la página web oficial de Iberdrola debes buscar la sección Contacta y pulsar sobre: “Ir a atención al cliente”. En la parte inferior de la página que surge a continuación tienes un buscador interno con un espacio en el que puedes escribir Alanís o si lo prefieres el código postal completo de tu zona 41002.

    Al pulsar el botón de búsqueda se abrirá el mapa de tu zona donde podrás ubicar perfectamente todas las oficinas comerciales de Iberdrola próximas a Alanís. Además, serán proporcionados todos los días y horarios de atención presencial al cliente y podrás conocer la dirección completa del punto antes de acudir.

    Antes de acudir a cualquier punto de atención en Alanís o cualquier otra zona de España, considera revisar cuidadosamente los requisitos y documentos necesarios para el tipo de trámite que quieres llevar a cabo en la oficina y así evitar desplazamientos en vano que deterioran la experiencia de atención al consumidor.

    Si tienes la posibilidad, busca por Internet en la página toda la información o llama por teléfono al número gratuito de atención al cliente desde Alanís o desde cualquier otro lugar para resolver las dudas previas al proceso y garantizar la eficacia en su gestión.
    Ten en cuenta que aunque vivas en Alanís puedes acudir a cualquier otra oficina de Sevilla e incluso de todo el país.

    No existe la posibilidad de pedir cita previa online, por lo que es posible que tengas que esperar dependiendo del volúmen de trabajo de la sede de Alanís a la que acudas.

    Iberdrola Alanís: números de teléfono

    Hoy en día en España tenemos una gran oferta y un abanico muy extenso de compañías de luz que nos pueden suministrar la energía eléctrica en casa de Alanís o nuestro negocio. Una de ellas es Iberdrola, que es además de las más grandes e importantes de España, con presencia en toda la península, y por supuesto, también en la provincia de Sevilla y la ciudad de Alanís.

    Pero con toda esta variedad, es fácil perderse en una marabunta de números telefónicos. «¿Tengo que llamar a un número diferente por ser de Alanís?», «tengo una empresa, ¿es el mismo número de atención al cliente?».

    En las siguientes líneas encontrarás un pequeño resumen de a qué número llamar:

    Si lo que quieres es contactar con el servicio de…:

    • Atención al cliente en relación a tu vivienda en Alanís: 900 225 235
    • Atención al cliente en relación a tu empresa o negocio en Alanís: 900 400 408
    • Asistencia técnica de Iberdrola: 900 224 522

    A veces el problema reside en la red. Si es el caso, debes saber que Iberdrola es también la distribuidora de ciertas zonas de España. Estas zonas comparten el mismo número de teléfono, 900 171 171. Si no estás seguro de que Alanís pertenezca a dicha zona, aquí tienes una pequeña lista de las zonas que cubre Iberdrola:

    1. Euskadi
    2. Comunidad Valenciana
    3. La Rioja
    4. Murcia
    5. Madrid
    6. Castilla-La Mancha
    7. Castilla y León
    8. Extremadura
    9. Navarra

    ¿Cómo cambiar de titular con Iberdrola en Alanís?

    ¿Cómo cambiar de titular con Iberdrola en Alanís?

    ¿Qué pasa si el titular de un contrato con Iberdrola residente en Alanís fallece? ¿Y si una pareja de Sevilla se separa? ¿Y si se vende un piso en Alanís? En todos estos supuestos hay que hacer, entre otros trámites, el cambio de titular del suministro de luz y también el de gas. Es un proceso sencillo y gratuito que no solo pide Iberdrola, lo hacen todas las compañías energéticas.

    Al fin y al cabo, el nombre que figura en un contrato tiene ciertas responsabilidades. Por ejemplo, si no se pagan las facturas, Iberdrola irá a reclamar al titular de Alanís que esté en los documentos. Aunque esa persona ya no viva en esa casa. Por ello, cuando se muere un familiar, sus más cercanos tienen que realizar este trámite. El mismo caso es en caso de divorcio y, en especial, cuando hay una persona que se quede en el hogar y el final de la relación no ha sido fácil. Un contrato eléctrico también puede ser un arma arrojadiza, por ello hay que prestar atención.

    Por último, siempre que una vivienda de Alanís pase a manos de otra persona hay que cambiar los contratos y poner el nombre del nuevo inquilino de la casa de Alanís. También es recomendable en caso de alquiler puesto que formar parte de este contrato permite rescindirlo, pedir otra tarifa y otro tipo de trámites imposibles de realizar si no se es el titular. Por todas estas razones, los vecinos de Alanís deberán hacer esta gestión lo antes posible para evitar que se alargue en el tiempo por falta de documentos.

    ¿Cuáles son las tarifas de Iberdrola en Alanís?

    A la hora de elegir con cual comercializadora queremos dar de alta nuestra electricidad en Alanís tenemos que comparar las tarifas que nos proponen las comercializadoras. Iberdrola tiene un catálogo muy amplio de tarifas para que todos los clientes de Alanís puedan elegir la que mejor les conviene. Aunque Iberdrola no sea la distribuidora de Alanís puedes contratar tu electricidad con ella.

    Para poder contratar la electricidad con Iberdrola lo puedes hacer desde diferentes canales, los mismos que para contactar con el servicio de atención al Cliente: puedes llamar por teléfono, acceder desde la pagina web y enviarles un email, o acercarte a tu oficina más cercana de Alanís para poder contratar la tarifa que quieras y ser aconsejado.

    Dentro de su página, Iberdrola pone a disposición de los usuarios un «Comparador de planes» para que los usuarios de Alanís puedan comparar los precios de la comercializadora y las ofertas que propone en su catálogo. Gracias a este comparador podrás saber más o menos con cual tarifa podrás ahorrar y tener todo lo que necesites en Alanís.

    A la hora de querer cambiar de comercializadora o de tarifa el proceso es el mismo. Solo tienes que asegurarte de que en tu contrato no habias firmado una permanencia. Ya que si hubiese permanencia puede salir muy caro el cambio. Puedes entrar en la página web desde internet o desde la aplicación móvil para acceder a tus datos y verificar.

    En el catálogo de tarifas de Iberdrola tienes dos tipos de tarifas: Las tarifas del mercado libre en la cuál los precios dependen de lo que elija la comercializadora, y también están tarifas del mercado regulado. Esas tarifas están reguladas por el gobierno dependiendo de la demanda. Las condiciones son las mismas para todos los habitantes de Alanís y de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *