Iberdrola Madrid: contacto y dirección de las oficinas

Iberdrola Madrid: atención al cliente

Los usuarios de Iberdrola de Madrid pueden acceder a diversos canales de atención al cliente por parte de la comercializadora Iberdrola dentro de todo el territorio nacional ya vivas en Madrid o en cualquier otra provincia.

Puedes acceder a este servicio por diversos motivos, entre otros: información general, dudas, contratación, cambio de titular, cambio de domiciliación bancaria, dar de baja o de alta un suministro de luz o gas en Madrid, reclamaciones, consultas sobre consumo y facturas, condiciones de las tarifas, descuentos y otros servicios.

Los diferentes métodos para ponerse en contacto con Iberdrola desde Madrid son:

Acudiendo a las oficinas:

  • Busca la sede más cercana a tu domicilio en Madrid o dentro de la provincia de Madrid si lo crees conveniente. Puedes hacerlo desde la página web oficial de Iberdrola, en la sección “Contacta”, usando el buscador por ciudad o localidad.
  • Prueba a introducir 28079 completando tu código postal para aumentar la precisión de cercanía o escribe directamente Madrid en el espacio.
  • Llamando por teléfono:

    Utiliza el número de teléfono de atención al cliente, asistencia técnica o averías según corresponda desde Madrid. Recuerda que debes tener a mano la documentación necesaria en caso de que llames para iniciar cualquier tipo de trámite que requiera el envío de ciertos documentos.

    • Desde la página web o aplicación móvil:

    Si ya eres cliente de Iberdrola puedes iniciar sesión en el área de “Acceso clientes” desde la página web oficial de Iberdrola o la app oficial descargable para teléfonos móviles. Puedes acceder a tu cuenta de manera online desde Madrid o desde cualquier otra ciudad o país. Este método es uno de los más rápidos para gestionar trámites porque el usuario tiene la capacidad de iniciarlo por su cuenta.

    Si no eres cliente de Iberdrola puedes mandar directamente un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected] o completar el formulario online disponible desde el sitio web de Iberdrola, pulsando en “Buzón de sugerencias”. Todos los canales online son accesibles no sólo desde Madrid sino desde todo el país.

    Iberdrola Madrid: números de teléfono

    El número de teléfono de Iberdrola es uno de los canales más recurridos por los clientes de Madrid, ya que el más directo, rápido y eficaz. Además del teléfono genérico que ofrece Iberdrola de atención al cliente: 900 225 235, la compañía también poner a disposición de sus clientes de Madrid otros teléfonos que le ayudarán a resolver sus problemas de una manera mucho más fácil.
    Estos teléfonos son:

    • Teléfono para empresas: 900 400 408.
    • Teléfono de asistencia técnica: 900 224 522.
    • Atención al cliente en francés: 962 328 022.
    • Atención al cliente en inglés: 916 496 330.
    • Atención al cliente en alemán: 962 328 021.
    • Atención al cliente en catalán, euskera y valenciano: 916 496 328.

    En caso de que resida en Madrid deberá saber que no solo puede resolver cualquier duda por teléfono, también puede hacerlo de manera presencial en alguna de las oficinas que dispone la compañía por todo Madrid. Para ello, le aconsejamos que consulte el buscador de oficinas que dispone Iberdrola en su web y saber qué oficina se encuentra más cerca de su domicilio de Madrid. Además le ofrecerá el horario comercial y el número de contacto del establecimiento para que pueda llamar cuando lo necesite.

    Tanto a través del teléfono de Iberdrola como de la oficina, el usuario de Madrid podrá gestionar todo tipo de aspectos, como: solicitar información, gestionar los contratos o modificarlos, cambiar de titularidad un contrato o informar sobre una avería.
    Recuerda que no es lo mismo el teléfono de atención al cliente en el mercado libre que el del mercado regulado, en el que la compañía trabaja bajo el nombre de Iberdrola Comercializadora de Referencia con el teléfono: 900 200 708.

    ¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola en Madrid?

    A la hora de mudarte en Madrid, puede haber dos opciones, que el futuro hogar tenga suministro de luz o que no. Si es el caso de que no, tendremos que empezar los procesos de dar de alta estos servicios en la vivienda de Madrid. Para ello el primero paso es seleccionar cuál es la comercializadora que más nos gusta, será la que nos acompañará en todo este proceso. Estas empresas serán las que se pondrán en contacto con las distribuidoras para que ellas den el alta a nuestra red eléctrica. Cada zona de España tiene una distribuidora, en Madrid tienen una. Este cosa ocurre cuando el dueño anterior ha dado de baja el suministro o cuando la casa acaba de ser construida y vamos a ser los primeros habitantes.

    Hay que dejar claro que los encargados en llamar a la distribuidora es la comercializadora, que no el futuro cliente. Lo que suele ocurrir es que normalmente los clientes no tienen por que tener contacto con las distribuidoras, son las comercializadoras las que se encargan de eso.

    ¿Cuesta dinero dar de alta a la luz en Madrid? Este precio esta fijado por el gobierno de España para todos los españoles dependiendo del suministro de cada hogar. Es un precio que no depende para nada de la comercializadora, ella no elije el coste, esta ya fijado. Las comercializadoras cobran las tarifas pero no el alta del suministro. Los precios que ha fijado el gobierno para este trámite en Madrid son los siguientes:

    • Derechos de acceso: 19,70€/kWh más IVA x kW contratados.
    • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA.
    • Derechos de extensión:17,37 euros/kW + IVA.

    ¿Cuáles son las tarifas de Iberdrola en Madrid?

    Las tarifas de Iberdrola son famosas por ofrecer todo tipo de modalidades capaces de adaptarse a todo tipo de hogares y rutinas de cada cliente de Madrid. Además en el caso de Iberdrola, la compañía trabaja tanto en el mercado libre como en el mercado regulado, y puede ofrecer tarifas con discriminación horaria y sin discriminación horaria a los habitantes de Madrid.

    Por eso, si eres cliente de Madrid te recomendamos que utilices un comparador de tarifas de luz y gas para conocer aquella que se adapta mejor a tus necesidades, ya que Iberdrola se caracteriza por tener un amplio catálogo de tarifas que van desde tarifas nocturnas, fin de semana, Plan 8 horas hasta tarifas con precios fijos.

    Iberdrola no solo piensa en las familias de Madrid sino también en los pequeños negocios, proporcionando tarifas para este tipo de comercios de Madrid. Para contratar una tarifa, el usuario deberá presentar los siguientes documentos:

    • DNI o pasaporte en vigor, además de una forma de contacto, ya sea correo electrónico como teléfono.
    • Dirección postal del domicilio de Madrid.
    • Número CUPS que lo encontrará en una factura antigua.
    • Número de cuenta bancaria.
    • Boletín Eléctrico en caso de que sea necesario.

    Además, una vez entregados los documentos el usuario de Madrid deberá esperar entre 15 y 20 días hábiles para que se haga efectivo el contrato.

    Es importante corroborar que el suministro se encuentra en buenas condiciones así como también que el usuario de Madrid trabaja con la potencia adecuada.

    Las oficinas Iberdrola en Madrid

    A la hora de querer ir presencialmente a un punto de Atención al cliente de la empresa Iberdrola en Madrid tendrás que ver cuál es la oficina más cercana gracias al codigo postal en su página web.

    Para poder encontrar la más cercana en la página web tienes que entrar en la parte llamada «Contacta», ahí hay una opción «Ir a Atención al cliente». Tienes que clicar ahí para poder aparecer en un espacio en el cuál te dan la posibilidad de escribir tu zona: Madrid, o de escribir tu código postal para que sea aún más preciso: 28079.

    Al iniciar la búsqueda la página web abrirá un mapa en el cuál puedes visualizar todas las oficinas que hay en Madrid o en los alrededores. Cuando clicas en una de las oficinas la página web te proporciona todos los horarios de cada oficina y sus números de teléfono para poder contactar la oficina que nos interesa, y poder preguntar dudas antes de acudir.

    En esa llamada puede ser interesante preguntar cuales son los requisitos y los documentos necesarios para las gestiones que quieras realizar. Eso hará que no tengas que hacer varios desplazamientos y mejorará considerablemente tu experiencia con el departamente de Atención al cliente de la empresa.
    Anque vivas en Madrid no tienes por que ir a la oficina que esté más cerca. Todas las oficinas de Iberdrola están abiertas a todos los clientes vengan de donde vengan en España. Es por que si te viene mejor otro horarios de otra oficina, puedes acudir a la otra.

    En estas oficinas no se puede pedir una cita con antelación. Por lo que es normal que en algunas oficinas el tráfico sea más alto y tengas que esperar a la hora ser atendido.

    ¿Cómo cambiar de titular con Iberdrola en Madrid?

    ¿Cómo cambiar de titular con Iberdrola en Madrid?

    ¿Qué pasa si el titular de un contrato con Iberdrola residente en Madrid fallece? ¿Y si una pareja de Madrid se separa? ¿Y si se vende un piso en Madrid? En todos estos supuestos hay que hacer, entre otros trámites, el cambio de titular del suministro de luz y también el de gas. Es un proceso sencillo y gratuito que no solo pide Iberdrola, lo hacen todas las compañías energéticas.

    Al fin y al cabo, el nombre que figura en un contrato tiene ciertas responsabilidades. Por ejemplo, si no se pagan las facturas, Iberdrola irá a reclamar al titular de Madrid que esté en los documentos. Aunque esa persona ya no viva en esa casa. Por ello, cuando se muere un familiar, sus más cercanos tienen que realizar este trámite. El mismo caso es en caso de divorcio y, en especial, cuando hay una persona que se quede en el hogar y el final de la relación no ha sido fácil. Un contrato eléctrico también puede ser un arma arrojadiza, por ello hay que prestar atención.

    Por último, siempre que una vivienda de Madrid pase a manos de otra persona hay que cambiar los contratos y poner el nombre del nuevo inquilino de la casa de Madrid. También es recomendable en caso de alquiler puesto que formar parte de este contrato permite rescindirlo, pedir otra tarifa y otro tipo de trámites imposibles de realizar si no se es el titular. Por todas estas razones, los vecinos de Madrid deberán hacer esta gestión lo antes posible para evitar que se alargue en el tiempo por falta de documentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *