Iberdrola Madrid: contacto y dirección de las oficinas

Pasos para tramitar tu energía con Iberdrola Madrid

¿Cómo cambiar de titular con Iberdrola en Madrid?

Existen varias circunstancias que pueden llevar a los clientes de Iberdrola a solicitar un cambio de titular de su domicilio en Madrid:

  • Cambio de propietario del inmueble localizado en Madrid tras la compra de la vivienda.
  • Arrendamiento del inmueble por parte de inquilinos nuevos en Madrid que solicitan la titularidad del contrato de luz.
  • Fallecimiento de la persona titular del inmueble y asunción de la titularidad por parte de su heredero o familiar cercano en Madrid.
  • Divorcio o separación de los residentes que conlleva la mudanza del cónyuge titular del contrato, mientras que la otra persona se queda.

Sea cual sea el motivo, para cambiar el titular del contrato con Iberdrola el listado de documentos a presentar para llevarlo a cabo es el siguiente:

  • Datos personales del nuevo titular junto al DNI, NIE o Pasaporte.
  • IBAN completo de la nueva cuenta bancaria para domiciliar los pagos.
  • Dirección completa del punto de suministro en Madrid que cambia de titular.
  • Justificante de la relación del nuevo titular con el domicilio: contrato de compraventa, contrato de arrendamiento…

Recuerda que puedes presentar la documentación desde Madrid o desde cualquier otro punto de Madrid o cualquier otra CCAA dentro del territorio nacional español.

No debes olvidar que si lo que quieres tan sólo es cambiar el IBAN de la cuenta asociada al contrato de tu vivienda en Madrid que pertenece al mismo titular del contrato actual con Iberdrola en Madrid, el procedimiento es más sencillo. Tan sólo tienes que comunicarlo a Iberdrola por cualquiera de los canales de atención al cliente disponibles en Madrid o escribir por ti mismo los dígitos desde tu cuenta personal accesible en el área de clientes de la página web de Iberdrola.

¿Cuáles son las tarifas de Iberdrola en Madrid?

Todos los nuevos clientes y clientes actuales de Iberdrola dentro de Madrid cuentan con un amplio catálogo de tarifas para realizar la contratación de luz y gas con la compañía Iberdrola. Ten en cuenta que puedes seleccionar a Iberdrola como tu compañía comercializadora dentro de Madrid aunque no sea la empresa de distribución que te corresponda dentro de Madrid.

Los canales apropiados para contratar una tarifa de luz o gas con Iberdrola desde Madrid o cualquier otro punto del país son los mismos que para recibir atención al cliente: por teléfono, por email, desde tu cuenta personal de Iberdrola dentro de la página web o acudiendo a una oficina comercial en Madrid.

Puedes usar el “Comparador de planes” de Iberdrola dentro de su página web para contrastar los precios, condiciones y ofertas de cada tarifa del catálogo. De este modo, podrás hacerte una idea de cuál es la mejor tarifa para tu hogar dentro de Madrid.

Existen muchas facilidades para contratar una tarifa con Iberdrola desde Madrid:

  • Directamente desde los resultados del comparador de tarifas en la web de Iberdrola o buscando la sección descriptiva de tarifas en la página oficial.
  • Llamando por teléfono a su número gratuito de atención al cliente.
  • Acudiendo a una de las oficinas en Madrid dedicadas a atención presencial al cliente.

Si eres cliente de Iberdrola en Madrid y ya tienes contratada una tarifa contratada con Iberdrola pero estás interesado en cambiarte a otra, puedes gestionarlo desde tu área personal en la página web o desde la app móvil. Asegúrate de no tener activo un periodo de permanencia con tu actual tarifa antes de realizar el cambio.

Recuerda que además de todo el listado de tarifas de Iberdrola del mercado libre, puedes acogerte al mercado regulado de luz y gas aplicando la tarifa de precios marcados por ley, cuyas condiciones son las mismas no solo para todos los clientes de Madrid sino para todos los clientes de España en general que la contraten con cualquiera de las compañías autorizadas para ello.

¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola en Madrid?

Para dar de alta la luz con Iberdrola, el usuario en primer lugar deberá asegurarse que Iberdrola distribuye energía en Madrid, ya que en caso contrario, la compañía no podrá realizar el alta de la luz.

En caso de que distribuya en su zona de Madrid, el usuario deberá ponerse en contacto con la compañía y aportar la potencia contratada que quiere para su hogar. Es importante que para saber qué potencia contratar utilice una calculadora online que le permita saber la potencia exacta que necesitará. Por otro lado, una vez sepa la potencia que contratará también deberá pagar las tasas de derechos de acceso, extensión y enganche que variarán en base a Madrid o Madrid. Por lo general los precios son los siguientes:

  • Derecho de extensión: 17,37/kW + IVA
  • Derecho de enganche: 9, 04€ + IVA
  • Derecho de acceso: 19,70/kW + IVA

Estos derechos se abonarán en la primera factura que le llegue al cliente de Madrid. Es importante que el usuario sepa que formalizar el alta tardará entre 5 y 9 días hábiles. En caso de que tarde más deberá ponerse en contacto con la comercializadora de Madrid y revisar que todo esté correctamente.

También el usuario de Madrid deberá saber que para dar de alta la luz necesitará aportar una serie de documentos que son los siguientes:

  • Nombre, apellido y documento nacional de identidad, ya sea DNI, pasaporte o NIE en vigor.
  • Dirección postal exacta del domicilio del punto de suministro en Madrid.
  • Código CUPS que se lo facilitará la propia distribuidora.
  • Certificado de Instalación o el Boletín Eléctrico que afirma que la instalación eléctrica está correctamente.
  • Número de cuenta corriente (IBAN) para domiciliar las facturas.

Para más información sobre el alta de la luz en un domicilio de Madrid deberá ponerse en contacto con la compañía.

Ponte en contacto con Iberdrola Madrid

Iberdrola Madrid: atención al cliente

Información acerca de ofertas y tarifas, resolución de problemas, presentación de quejas… el servicio de atención al cliente de una compañía energética recibe multitud de demandas en Madrid. Su eficaz y rápida respuesta será determinante a la hora de tener más altas o bajas en las compañías. En muchas ocasiones en Madrid, muchos ceses de contratos se producen tras el descontento de los clientes con el trato recibido por parte del profesional de Iberdrola o de cualquier otra compañía. Por esta razón, Iberdrola cuida su atención al cliente que reside en Madrid y le proporciona diferentes canales para facilitar la comunicación.

Por ejemplo, si un vecino de Madrid (28079) quiere ir a un punto de atención al cliente pero no hay en Madrid se le ofrecerá otras alternativas cercanas dentro de Madrid (28079), o como máximo en Madrid. Si el vecino de Madrid prefiere realizar la gestión desde su casa con su ordenador o teléfono móvil puede hacerlo presentando una consulta en el buzón digital o escribiendo al correo [email protected] Por último, si quiere llamar, las personas que vivan en Madrid pueden telefonear a si son del mercado regulado 900 200 708 o al 900 225 235 en el libre.

Por otro lado, las compañías energéticas están cuidando mucho su imagen y su relación con los clientes, sean de Madrid o de cualquier lugar de España, a través de las redes sociales. En estas plataformas (Twitter, Instagram y Facebook son las más habituales) contestan las dudas que plantean los usuarios, normalmente de manera pública.

Las oficinas Iberdrola en Madrid

Si vives en Madrid y necesitas acudir presencialmente a uno de los puntos de atención repartidos dentro de toda la Comunidad Autónoma de Madrid puedes buscar cuál es la oficina más cercana dentro del código postal 28079.

Desde la página web oficial de Iberdrola debes buscar la sección Contacta y pulsar sobre: “Ir a atención al cliente”. En la parte inferior de la página que surge a continuación tienes un buscador interno con un espacio en el que puedes escribir Madrid o si lo prefieres el código postal completo de tu zona 28079.

Al pulsar el botón de búsqueda se abrirá el mapa de tu zona donde podrás ubicar perfectamente todas las oficinas comerciales de Iberdrola próximas a Madrid. Además, serán proporcionados todos los días y horarios de atención presencial al cliente y podrás conocer la dirección completa del punto antes de acudir.

Antes de acudir a cualquier punto de atención en Madrid o cualquier otra zona de España, considera revisar cuidadosamente los requisitos y documentos necesarios para el tipo de trámite que quieres llevar a cabo en la oficina y así evitar desplazamientos en vano que deterioran la experiencia de atención al consumidor.

Si tienes la posibilidad, busca por Internet en la página toda la información o llama por teléfono al número gratuito de atención al cliente desde Madrid o desde cualquier otro lugar para resolver las dudas previas al proceso y garantizar la eficacia en su gestión.
Ten en cuenta que aunque vivas en Madrid puedes acudir a cualquier otra oficina de Madrid e incluso de todo el país.

No existe la posibilidad de pedir cita previa online, por lo que es posible que tengas que esperar dependiendo del volúmen de trabajo de la sede de Madrid a la que acudas.

Iberdrola Madrid: números de teléfono

Si necesitas el número de teléfono de Iberdrola para atención al cliente en Madrid es el siguiente: 900 225 235. Además, puedes usar este número independientemente de en qué zona de Madrid te encuentres porque es general para toda España.

Si eres cliente de Madrid con Iberdrola y necesitas llamar a la compañía pero estás fuera de Madrid en este momento y también fuera del territorio nacional, tienes que contactar con Endesa mediante este número para llamadas desde el extranjero: 91 649 63 28.

En cambio, si no eres un cliente particular sino que llamas de parte de una empresa en Madrid el número de contacto es diferente y es este: 900 400 408.

Al contactar con el servicio de atención al cliente por teléfono de Iberdrola desde Madrid debes tener a mano documentos relacionados con el motivo de tu llamada. Debes identificarte como titular y en función del motivo de la llamada se te puede pedir el número de contrato presente en las facturas que se te envían a tu domicilio en Madrid.

Si vas a realizar ciertas gestiones por teléfono que requieren del envío de documentación desde Madrid se te van a sugerir canales alternativos para llevarlo a cabo, como por ejemplo el fax de Iberdrola: 901 20 20 28.
Si en lugar de preguntas generales u otros trámites lo que necesitas es asistencia a causa de una incidencia técnica en tu domicilio de Madrid, el número de teléfono pensado para este fin es el 900 224 522.

Por último, si vas a contactar con Iberdrola por tema de averías generales en el suministro dentro de Madrid la mejor opción es contactar con la empresa distribuidora de energía correspondiente a tu área geográfica. Si Iberdrola Distribución es la que te corresponde utiliza el teléfono para averías desde Madrid: 900 171 171.

Para todos los demás casos, utiliza el teléfono gratuito de atención al cliente proporcionado al principio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *