Iberdrola Plan: contacto y dirección de las oficinas

Iberdrola Plan: atención al cliente

Las compañías que comercializan con la energía quieren tener un trato cercano con sus clientes por lo que casi todas tienen un servicio de Atención al cliente. En Plan los clientes de Iberdrola tienen acceso a este servicio. Si necesitas información sobre las tarifas de la comercializadora, tienes un problema y necesitas que te lo resuelvan, quieres presentar una queja o cualquier duda puedes utilizar este servicio. Muchas veces los problemas que tienen los 299.0 habitantes de Plan con las compañías se deben al trato que tiene la compañía con ellos. Es por eso que Iberdorla quiere cuidar bien esta faceta para poder cubrir bien las necesidades de los clientes de Plan. Las cubren a través de diferentes canales.

Muchos de los clientes de Plan prefieren desplazarse a una oficina para poder hablar cara a cara con los trabajadores de Iberdrola. Para ello habrá que ver que puntos de atención al cliente hay en Plan, en el caso que no haya uno cerca, estará en Huesca. En Aragón hay númerosos puntos de Atención al cliente donde esta clase de clientes pueden ser atendidos. Otra de las maneras es realizar estas gestiones desde tu casa sin tener que desplazarte. Para eso se puede utilizar la página web de Iberdrola en el espacio de clientes o enviar un email a esta dirección: [email protected] Desde tu casa también puedes utilizar tu teléfono y llamar al teléfono 900 200 708 si eres parte del mercado regulado, o al 900 225 235 si haces parte del mercado libre.

Cada vez más las comercializadoras quieren cuidar su relación con sus clientes de Plan por lo que son cada vez más visibles en las redes sociales como Facebook e Instagram. Estas redes sociales pueden ser también una manera de informarnos y comunicarnos con ellas.

¿Cuáles son las tarifas de Iberdrola en Plan?

Cuando llega el momento de dar de alta la luz en Plan, miles de dudas nos asaltan la cabeza. Por un lado tenemos todas las comercializadoras que podemos elegir, en este caso Iberdrola. ¿Qué abanico de planes o tarifas me ofrece?

¡Pero espera, aún hay más! ¿Libre mercado o mercado regulado? ¿Si quiero contratar con Iberdrola pero no es la distribuidora de Plan, tengo que elegir otra? ¿Qué significa discriminación horaria?

Empecemos por lo básico: contrates la tarifa que contrates y sin importar quién es la distribuidora de Plan, podrás darte de alta con la comercializadora que tú elijas; si decides darte de alta con Iberdrola en una zona que opera Endesa, no tendrás ningún problema. Iberdrola tiene una gran selección de planes que puedes elegir para tu hogar de Plan, y para poder saber cuál te conviene más, pone a tu disposición un comparador de planes en su página web.

Tienes que saber, también, que Iberdrola tiene tarifas tanto en el mercado libre como en el mercado regulado. La diferencia entre los dos es que en el mercado libre los precios los elige la comercializadora, mientras que en el regulado, como su nombre indica, está regulado por el gobierno y es quien establece los precios en función de la demanda.

A lo que a la tarifa con o sin discriminación horaria se refiere, lo podemos resumir de la siguiente manera:

  • Con discriminación horaria: el kWh tendrá un precio diferente según el horario de consumo en Plan. Este tipo de tarifas puede ayudar a disminuir el precio de la factura final.
  • Sin discriminación horaria: el precio de los kWh no varía a lo largo del día. El cliente de Plan pagará el mismo precio final independientemente de las horas y cantidad de consumo.

¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola en Plan?

Para dar de alta la luz con Iberdrola tienes que disponer de un suministro inactivo dentro de Plan o cualquier otra localidad dentro del territorio nacional. Puedes iniciar el trámite con Iberdrola aunque no sea tu empresa distribuidora de electricidad correspondiente en Plan.
Por el contrario, si el suministro ya está activo pero a nombre de otra persona el trámite correcto a realizar es el cambio de titularidad del contrato, que puedes llevarlo a cabo mediante cualquiera de las vías disponibles de atención al cliente desde Plan.
El listado de documentación necesaria para dar de alta la luz con Iberdrola en Plan es:

  • Datos del titular del contrato junto a su DNI, NIE o CIF.
  • Dígitos completos de la cuenta bancaria del titular.
  • Dirección completa del nuevo punto de suministro en Plan.
  • Certificado de Instalación eléctrica del nuevo punto en Plan.
  • CUPS del nuevo punto en Plan donde se va a dar de alta la luz.
  • Documento que justifique la relación del titular con el nuevo punto en Plan.
  • Cédula de Calificación Definitiva o de Habitabilidad Extendida.
  • Cantidad de potencia a contratar para el punto de suministro en Plan.

Puedes iniciar el trámite de dar de alta la luz con Iberdrola llamando por teléfono al departamento de atención al cliente, acudiendo a una de las sedes de la compañía en Plan o comunicándote con la compañía por email o formulario online desde la página web oficial de Iberdrola.

Una vez aportada toda la documentación un profesional de parte de la compañía distribuidora que te corresponde en Huesca irá a tu nuevo punto de suministro en Plan para realizar la instalación y demás. El pago de los derechos obligatorios al dar de alta la luz con cualquier compañía se produce en la primera factura de electricidad emitida junto al consumo efectuado durante el periodo de facturación correspondiente en Plan.

¿Cómo cambiar de titular con Iberdrola en Plan?

¿Cómo cambiar de titular con Iberdrola en Plan?

¿Qué pasa si el titular de un contrato con Iberdrola residente en Plan fallece? ¿Y si una pareja de Huesca se separa? ¿Y si se vende un piso en Plan? En todos estos supuestos hay que hacer, entre otros trámites, el cambio de titular del suministro de luz y también el de gas. Es un proceso sencillo y gratuito que no solo pide Iberdrola, lo hacen todas las compañías energéticas.

Al fin y al cabo, el nombre que figura en un contrato tiene ciertas responsabilidades. Por ejemplo, si no se pagan las facturas, Iberdrola irá a reclamar al titular de Plan que esté en los documentos. Aunque esa persona ya no viva en esa casa. Por ello, cuando se muere un familiar, sus más cercanos tienen que realizar este trámite. El mismo caso es en caso de divorcio y, en especial, cuando hay una persona que se quede en el hogar y el final de la relación no ha sido fácil. Un contrato eléctrico también puede ser un arma arrojadiza, por ello hay que prestar atención.

Por último, siempre que una vivienda de Plan pase a manos de otra persona hay que cambiar los contratos y poner el nombre del nuevo inquilino de la casa de Plan. También es recomendable en caso de alquiler puesto que formar parte de este contrato permite rescindirlo, pedir otra tarifa y otro tipo de trámites imposibles de realizar si no se es el titular. Por todas estas razones, los vecinos de Plan deberán hacer esta gestión lo antes posible para evitar que se alargue en el tiempo por falta de documentos.

Las oficinas Iberdrola en Plan

Si resides en Plan deberás saber que las oficinas de Iberdrola se encuentran distribuidas por todo Huesca con el objetivo de ofrecer un servicio más directo al usuario.

En cada una de las oficinas de Iberdrola el usuario podrá realizar todo tipo de gestiones, desde consultar el precio de las tarifas, solicitar asesoramiento e información. También podrá dar de alta los servicios, como darlos de baja, solicitar una cambio de titularidad u otros temas.

Para saber cual es la oficina más cercana en Plan, el cliente puede consultar el buscador que dispone Iberdrola en la web y que le permitirá conocer con tan solo un click que oficina es la más cerca de Plan, al mismo tiempo que le proporcionará el número de teléfono y su horario comercial.

Uno de los puntos fuertes de Iberdrola es que la compañía dispone de distintas oficinas por todo Huesca que permiten al usuario poder realizar una consulta fuera de su ciudad. Por lo que, no debería preocuparse si el usuario quiere solicitar información en una oficina que no pertenece a Plan.

También, podrá realizar cualquier consulta a través de la web o llamando por teléfono al número de atención al cliente 900 225 235. En caso de que prefiera enviar un correo electrónico podrá hacerlo a través de la dirección [email protected], y en caso de ser empresa a través de esta: [email protected]

Recuerda que a diferencia del teléfono de Iberdrola, las oficinas de Iberdrola de Plan o de Huesca trabajan con un horario comercial.

Iberdrola Plan: números de teléfono

En el sector energético español existen una gran variedad de compañías, las cuales comercializan con la energía. Una de las principales es Iberdrola. Esta comercializadora está presente en toda España y en Plan. Para que la comunicación con las comercializadoras sea más cercana ponen a disposición de los clientes de Plan unos números gratuitos para que todos los clientes puedan ponerse en contacto con ellos. A la hora de llamarles facilitarán todos los servicios necesarios que necesite el cliente de Plan.

Iberdrola no pone solo un número de teléfono a disposición, tiene varios teléfonos para que el servicio sea concreto con lo que el cliente necesita. Los números de teléfono son los siguentes:

  • Servicio de Atención al cliente para hogares de Plan: 900 225 235
  • Servicio de Atención al cliente para empresas: 900 400 408
  • Servicio de Asistencia técnica de Iberdrola: 900 224 522

Cuando el problema proviene de la red y tu zona pertenece a una de las zonas en las cuales Iberdrola también es distribuidora:

  1. Comunidad Valenciana
  2. La Rioja
  3. Murcia
  4. Madrid
  5. Castilla-La Mancha
  6. Castilla y León
  7. Extremadura
  8. Navarra
  9. País Vasco

Llamar al: 900 171 171.

Antes de llamar a ese número hay que verificar realmente su distribuidora esIablecida en su zona para no perder tiempo y llamar directamente al número correcto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *