Iberdrola Barcelona: contacto y dirección de las oficinas

Iberdrola Barcelona: atención al cliente

Las compañías que comercializan con la energía quieren tener un trato cercano con sus clientes por lo que casi todas tienen un servicio de Atención al cliente. En Barcelona los clientes de Iberdrola tienen acceso a este servicio. Si necesitas información sobre las tarifas de la comercializadora, tienes un problema y necesitas que te lo resuelvan, quieres presentar una queja o cualquier duda puedes utilizar este servicio. Muchas veces los problemas que tienen los 1608746.0 habitantes de Barcelona con las compañías se deben al trato que tiene la compañía con ellos. Es por eso que Iberdorla quiere cuidar bien esta faceta para poder cubrir bien las necesidades de los clientes de Barcelona. Las cubren a través de diferentes canales.

Muchos de los clientes de Barcelona prefieren desplazarse a una oficina para poder hablar cara a cara con los trabajadores de Iberdrola. Para ello habrá que ver que puntos de atención al cliente hay en Barcelona, en el caso que no haya uno cerca, estará en Barcelona. En Catalunya hay númerosos puntos de Atención al cliente donde esta clase de clientes pueden ser atendidos. Otra de las maneras es realizar estas gestiones desde tu casa sin tener que desplazarte. Para eso se puede utilizar la página web de Iberdrola en el espacio de clientes o enviar un email a esta dirección: [email protected] Desde tu casa también puedes utilizar tu teléfono y llamar al teléfono 900 200 708 si eres parte del mercado regulado, o al 900 225 235 si haces parte del mercado libre.

Cada vez más las comercializadoras quieren cuidar su relación con sus clientes de Barcelona por lo que son cada vez más visibles en las redes sociales como Facebook e Instagram. Estas redes sociales pueden ser también una manera de informarnos y comunicarnos con ellas.

¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola en Barcelona?

A la hora de mudarte en Barcelona, puede haber dos opciones, que el futuro hogar tenga suministro de luz o que no. Si es el caso de que no, tendremos que empezar los procesos de dar de alta estos servicios en la vivienda de Barcelona. Para ello el primero paso es seleccionar cuál es la comercializadora que más nos gusta, será la que nos acompañará en todo este proceso. Estas empresas serán las que se pondrán en contacto con las distribuidoras para que ellas den el alta a nuestra red eléctrica. Cada zona de España tiene una distribuidora, en Barcelona tienen una. Este cosa ocurre cuando el dueño anterior ha dado de baja el suministro o cuando la casa acaba de ser construida y vamos a ser los primeros habitantes.

Hay que dejar claro que los encargados en llamar a la distribuidora es la comercializadora, que no el futuro cliente. Lo que suele ocurrir es que normalmente los clientes no tienen por que tener contacto con las distribuidoras, son las comercializadoras las que se encargan de eso.

¿Cuesta dinero dar de alta a la luz en Barcelona? Este precio esta fijado por el gobierno de España para todos los españoles dependiendo del suministro de cada hogar. Es un precio que no depende para nada de la comercializadora, ella no elije el coste, esta ya fijado. Las comercializadoras cobran las tarifas pero no el alta del suministro. Los precios que ha fijado el gobierno para este trámite en Barcelona son los siguientes:

  • Derechos de acceso: 19,70€/kWh más IVA x kW contratados.
  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA.
  • Derechos de extensión:17,37 euros/kW + IVA.

¿Cuáles son las tarifas de Iberdrola en Barcelona?

Cuando llega el momento de dar de alta la luz en Barcelona, miles de dudas nos asaltan la cabeza. Por un lado tenemos todas las comercializadoras que podemos elegir, en este caso Iberdrola. ¿Qué abanico de planes o tarifas me ofrece?

¡Pero espera, aún hay más! ¿Libre mercado o mercado regulado? ¿Si quiero contratar con Iberdrola pero no es la distribuidora de Barcelona, tengo que elegir otra? ¿Qué significa discriminación horaria?

Empecemos por lo básico: contrates la tarifa que contrates y sin importar quién es la distribuidora de Barcelona, podrás darte de alta con la comercializadora que tú elijas; si decides darte de alta con Iberdrola en una zona que opera Endesa, no tendrás ningún problema. Iberdrola tiene una gran selección de planes que puedes elegir para tu hogar de Barcelona, y para poder saber cuál te conviene más, pone a tu disposición un comparador de planes en su página web.

Tienes que saber, también, que Iberdrola tiene tarifas tanto en el mercado libre como en el mercado regulado. La diferencia entre los dos es que en el mercado libre los precios los elige la comercializadora, mientras que en el regulado, como su nombre indica, está regulado por el gobierno y es quien establece los precios en función de la demanda.

A lo que a la tarifa con o sin discriminación horaria se refiere, lo podemos resumir de la siguiente manera:

  • Con discriminación horaria: el kWh tendrá un precio diferente según el horario de consumo en Barcelona. Este tipo de tarifas puede ayudar a disminuir el precio de la factura final.
  • Sin discriminación horaria: el precio de los kWh no varía a lo largo del día. El cliente de Barcelona pagará el mismo precio final independientemente de las horas y cantidad de consumo.

Iberdrola Barcelona: números de teléfono

Hoy en día en España tenemos una gran oferta y un abanico muy extenso de compañías de luz que nos pueden suministrar la energía eléctrica en casa de Barcelona o nuestro negocio. Una de ellas es Iberdrola, que es además de las más grandes e importantes de España, con presencia en toda la península, y por supuesto, también en la provincia de Barcelona y la ciudad de Barcelona.

Pero con toda esta variedad, es fácil perderse en una marabunta de números telefónicos. “¿Tengo que llamar a un número diferente por ser de Barcelona?”, “tengo una empresa, ¿es el mismo número de atención al cliente?”.

En las siguientes líneas encontrarás un pequeño resumen de a qué número llamar:

Si lo que quieres es contactar con el servicio de…:

  • Atención al cliente en relación a tu vivienda en Barcelona: 900 225 235
  • Atención al cliente en relación a tu empresa o negocio en Barcelona: 900 400 408
  • Asistencia técnica de Iberdrola: 900 224 522

A veces el problema reside en la red. Si es el caso, debes saber que Iberdrola es también la distribuidora de ciertas zonas de España. Estas zonas comparten el mismo número de teléfono, 900 171 171. Si no estás seguro de que Barcelona pertenezca a dicha zona, aquí tienes una pequeña lista de las zonas que cubre Iberdrola:

  1. Euskadi
  2. Comunidad Valenciana
  3. La Rioja
  4. Murcia
  5. Madrid
  6. Castilla-La Mancha
  7. Castilla y León
  8. Extremadura
  9. Navarra

Las oficinas Iberdrola en Barcelona

Hay quienes prefieren acercarse a una oficina en vez de estar colgado al teléfono explicando lo mismo una y otra vez a diferentes personas en una sola llamada. Es más que lógico.

Es por ello que Iberdrola, además de ofrecer un servicio a distancia ya sea por Internet, teléfono, aplicación móvil… Tiene varios puntos a lo largo de toda España, incluido en Barcelona. Es más, lo más probable es que, en caso de no haber una oficina en Barcelona, haya alguna relativamente cerca.

Saber si hay una en Barcelona es tan sencillo como ir a la página web de Iberdrola e indicar el código postal de Barcelona en el buscador, y ellos mismos se encargarán de indicarte cuál es la oficina más cercana. Y para que no hagas un viaje en vano, si clickas en tu oficina más cercana podrás ver el horario de atención que tienen, para poder organizar tu día de la mejor manera posible.

No obstante, aunque prefieras ese trato cara a cara como muchos, a veces por imposibilidad horaria ya sea por trabajo, estudios o alguna otra razón, no nos queda otro remedio que llamar al número de atención al cliente. Si es el caso, este sería el número al cual hay que llamar: 900 225 235.

¿Cómo cambiar de titular con Iberdrola en Barcelona?

Si hay un proceso en todo este mundo que no te causará casi ningún tipo de dolor de cabeza, ese es el cambio de titular. Es un proceso tan sencillo como descolgar el teléfono y llamar a Iberdrola, siempre que haya un motivo válido detrás para este cambio. Para evitar problemas, podríamos decir que hay una serie de razones que están siempre bien vistas por las comercializadoras.

  • Fallecimiento del titular.
  • Si tenemos la suerte de mudarnos a Barcelona, es decir, la compra o alquiler del inmueble.
  • Divorcio o separación.
  • La venta del inmueble de Barcelona.

¿La mejor parte de todas? Es un proceso gratuito y rápido, y no solo en Barcelona o la provincia de Barcelona, si no que en todo el país. No obstante, para agilizarlo lo máximo posible, es conveniente tener a mano una serie de datos que nos pedirán en Iberdrola, para ir con los deberes hechos:

  • El DNI o pasaporte de ambas partes, es decir, del antiguo titular y del nuevo (incluso si el motivo es fallecimiento del titular).
  • La dirección en Barcelona.
  • El número de la cuenta bancaria
  • El número CUPS del suministro. Este número se puede encontrar en la factura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *