Iberdrola Altea: contacto y dirección de las oficinas

Ponte en contacto con Iberdrola Altea

Iberdrola Altea: atención al cliente

Información acerca de ofertas y tarifas, resolución de problemas, presentación de quejas… el servicio de atención al cliente de una compañía energética recibe multitud de demandas en Altea. Su eficaz y rápida respuesta será determinante a la hora de tener más altas o bajas en las compañías. En muchas ocasiones en Altea, muchos ceses de contratos se producen tras el descontento de los clientes con el trato recibido por parte del profesional de Iberdrola o de cualquier otra compañía. Por esta razón, Iberdrola cuida su atención al cliente que reside en Altea y le proporciona diferentes canales para facilitar la comunicación.

Por ejemplo, si un vecino de Altea (3018) quiere ir a un punto de atención al cliente pero no hay en Altea se le ofrecerá otras alternativas cercanas dentro de Alicante (03018), o como máximo en Valencia. Si el vecino de Altea prefiere realizar la gestión desde su casa con su ordenador o teléfono móvil puede hacerlo presentando una consulta en el buzón digital o escribiendo al correo [email protected] Por último, si quiere llamar, las personas que vivan en Altea pueden telefonear a si son del mercado regulado 900 200 708 o al 900 225 235 en el libre.

Por otro lado, las compañías energéticas están cuidando mucho su imagen y su relación con los clientes, sean de Altea o de cualquier lugar de España, a través de las redes sociales. En estas plataformas (Twitter, Instagram y Facebook son las más habituales) contestan las dudas que plantean los usuarios, normalmente de manera pública.

Iberdrola Altea: números de teléfono

Si necesitas el número de teléfono de Iberdrola para atención al cliente en Altea es el siguiente: 900 225 235. Además, puedes usar este número independientemente de en qué zona de Alicante te encuentres porque es general para toda España.

Si eres cliente de Altea con Iberdrola y necesitas llamar a la compañía pero estás fuera de Altea en este momento y también fuera del territorio nacional, tienes que contactar con Endesa mediante este número para llamadas desde el extranjero: 91 649 63 28.

En cambio, si no eres un cliente particular sino que llamas de parte de una empresa en Altea el número de contacto es diferente y es este: 900 400 408.

Al contactar con el servicio de atención al cliente por teléfono de Iberdrola desde Altea debes tener a mano documentos relacionados con el motivo de tu llamada. Debes identificarte como titular y en función del motivo de la llamada se te puede pedir el número de contrato presente en las facturas que se te envían a tu domicilio en Altea.

Si vas a realizar ciertas gestiones por teléfono que requieren del envío de documentación desde Altea se te van a sugerir canales alternativos para llevarlo a cabo, como por ejemplo el fax de Iberdrola: 901 20 20 28.
Si en lugar de preguntas generales u otros trámites lo que necesitas es asistencia a causa de una incidencia técnica en tu domicilio de Altea, el número de teléfono pensado para este fin es el 900 224 522.

Por último, si vas a contactar con Iberdrola por tema de averías generales en el suministro dentro de Alicante la mejor opción es contactar con la empresa distribuidora de energía correspondiente a tu área geográfica. Si Iberdrola Distribución es la que te corresponde utiliza el teléfono para averías desde Altea: 900 171 171.

Para todos los demás casos, utiliza el teléfono gratuito de atención al cliente proporcionado al principio.

Las oficinas Iberdrola en Altea

Si vives en Altea y necesitas acudir presencialmente a uno de los puntos de atención repartidos dentro de toda la Comunidad Autónoma de Valencia puedes buscar cuál es la oficina más cercana dentro del código postal 3018.

Desde la página web oficial de Iberdrola debes buscar la sección Contacta y pulsar sobre: “Ir a atención al cliente”. En la parte inferior de la página que surge a continuación tienes un buscador interno con un espacio en el que puedes escribir Altea o si lo prefieres el código postal completo de tu zona 3018.

Al pulsar el botón de búsqueda se abrirá el mapa de tu zona donde podrás ubicar perfectamente todas las oficinas comerciales de Iberdrola próximas a Altea. Además, serán proporcionados todos los días y horarios de atención presencial al cliente y podrás conocer la dirección completa del punto antes de acudir.

Antes de acudir a cualquier punto de atención en Altea o cualquier otra zona de España, considera revisar cuidadosamente los requisitos y documentos necesarios para el tipo de trámite que quieres llevar a cabo en la oficina y así evitar desplazamientos en vano que deterioran la experiencia de atención al consumidor.

Si tienes la posibilidad, busca por Internet en la página toda la información o llama por teléfono al número gratuito de atención al cliente desde Altea o desde cualquier otro lugar para resolver las dudas previas al proceso y garantizar la eficacia en su gestión.
Ten en cuenta que aunque vivas en Altea puedes acudir a cualquier otra oficina de Alicante e incluso de todo el país.

No existe la posibilidad de pedir cita previa online, por lo que es posible que tengas que esperar dependiendo del volúmen de trabajo de la sede de Altea a la que acudas.

Pasos para tramitar tu energía con Iberdrola Altea

¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola en Altea?

Para dar de alta la luz con Iberdrola tienes que disponer de un suministro inactivo dentro de Altea o cualquier otra localidad dentro del territorio nacional. Puedes iniciar el trámite con Iberdrola aunque no sea tu empresa distribuidora de electricidad correspondiente en Altea.
Por el contrario, si el suministro ya está activo pero a nombre de otra persona el trámite correcto a realizar es el cambio de titularidad del contrato, que puedes llevarlo a cabo mediante cualquiera de las vías disponibles de atención al cliente desde Altea.
El listado de documentación necesaria para dar de alta la luz con Iberdrola en Altea es:

  • Datos del titular del contrato junto a su DNI, NIE o CIF.
  • Dígitos completos de la cuenta bancaria del titular.
  • Dirección completa del nuevo punto de suministro en Altea.
  • Certificado de Instalación eléctrica del nuevo punto en Altea.
  • CUPS del nuevo punto en Altea donde se va a dar de alta la luz.
  • Documento que justifique la relación del titular con el nuevo punto en Altea.
  • Cédula de Calificación Definitiva o de Habitabilidad Extendida.
  • Cantidad de potencia a contratar para el punto de suministro en Altea.

Puedes iniciar el trámite de dar de alta la luz con Iberdrola llamando por teléfono al departamento de atención al cliente, acudiendo a una de las sedes de la compañía en Altea o comunicándote con la compañía por email o formulario online desde la página web oficial de Iberdrola.

Una vez aportada toda la documentación un profesional de parte de la compañía distribuidora que te corresponde en Alicante irá a tu nuevo punto de suministro en Altea para realizar la instalación y demás. El pago de los derechos obligatorios al dar de alta la luz con cualquier compañía se produce en la primera factura de electricidad emitida junto al consumo efectuado durante el periodo de facturación correspondiente en Altea.

¿Cuáles son las tarifas de Iberdrola en Altea?

Las tarifas de Iberdrola son famosas por ofrecer todo tipo de modalidades capaces de adaptarse a todo tipo de hogares y rutinas de cada cliente de Altea. Además en el caso de Iberdrola, la compañía trabaja tanto en el mercado libre como en el mercado regulado, y puede ofrecer tarifas con discriminación horaria y sin discriminación horaria a los habitantes de Altea.

Por eso, si eres cliente de Altea te recomendamos que utilices un comparador de tarifas de luz y gas para conocer aquella que se adapta mejor a tus necesidades, ya que Iberdrola se caracteriza por tener un amplio catálogo de tarifas que van desde tarifas nocturnas, fin de semana, Plan 8 horas hasta tarifas con precios fijos.

Iberdrola no solo piensa en las familias de Altea sino también en los pequeños negocios, proporcionando tarifas para este tipo de comercios de Altea. Para contratar una tarifa, el usuario deberá presentar los siguientes documentos:

  • DNI o pasaporte en vigor, además de una forma de contacto, ya sea correo electrónico como teléfono.
  • Dirección postal del domicilio de Altea.
  • Número CUPS que lo encontrará en una factura antigua.
  • Número de cuenta bancaria.
  • Boletín Eléctrico en caso de que sea necesario.

Además, una vez entregados los documentos el usuario de Altea deberá esperar entre 15 y 20 días hábiles para que se haga efectivo el contrato.

Es importante corroborar que el suministro se encuentra en buenas condiciones así como también que el usuario de Altea trabaja con la potencia adecuada.

¿Cómo cambiar de titular con Iberdrola en Altea?

¿Qué pasa si el titular de un contrato con Iberdrola residente en Altea fallece? ¿Y si una pareja de Alicante se separa? ¿Y si se vende un piso en Altea? En todos estos supuestos hay que hacer, entre otros trámites, el cambio de titular del suministro de luz y también el de gas. Es un proceso sencillo y gratuito que no solo pide Iberdrola, lo hacen todas las compañías energéticas.

Al fin y al cabo, el nombre que figura en un contrato tiene ciertas responsabilidades. Por ejemplo, si no se pagan las facturas, Iberdrola irá a reclamar al titular de Altea que esté en los documentos. Aunque esa persona ya no viva en esa casa. Por ello, cuando se muere un familiar, sus más cercanos tienen que realizar este trámite. El mismo caso es en caso de divorcio y, en especial, cuando hay una persona que se quede en el hogar y el final de la relación no ha sido fácil. Un contrato eléctrico también puede ser un arma arrojadiza, por ello hay que prestar atención.

Por último, siempre que una vivienda de Altea pase a manos de otra persona hay que cambiar los contratos y poner el nombre del nuevo inquilino de la casa de Altea. También es recomendable en caso de alquiler puesto que formar parte de este contrato permite rescindirlo, pedir otra tarifa y otro tipo de trámites imposibles de realizar si no se es el titular. Por todas estas razones, los vecinos de Altea deberán hacer esta gestión lo antes posible para evitar que se alargue en el tiempo por falta de documentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *