Iberdrola Pozo: contacto y dirección de las oficinas

Ponte en contacto con Iberdrola Pozo

Iberdrola Pozo: atención al cliente

El departamento de atención al cliente de Iberdrola es uno de los puntos fuertes de la compañía que busca ofrecer un servicio que se adapte a las necesidades de los usuarios y a cada cliente de Pozo. Por eso, ofrece una atención al cliente digitalizada como también manteniendo la más tradicional, es decir, la atención al usuario personalizada en las oficinas y comercios distribuidos por toda la geografía española.

En definitiva, para sus clientes de Pozo Iberdrola ofrece los siguientes canales de atención al cliente:

  • Por teléfono.
  • Por email, enviando un correo electrónico a la dirección de atención al cliente de la compañía.
  • A través de la página web, donde el usuario de Pozo que ya es cliente puede acceder a su ‘Área de clientes’ y consultar sus facturas digitalizadas. Además de encontrar toda la información sobre la compañía, las tarifas y, en general, el mercado.
  • Mediante la aplicación móvil y las redes sociales, donde podrán consultar todo tipo de información del mercado y de la compañía, así como también informar sobre cualquier problema.

A través de todas estas plataformas, el usuario de Pozo podrá solicitar información, contratar una tarifa, dar de baja un suministro o informar sobre una avería.

Es importante que el usuario que resida en Pozo se informe primeramente a qué teléfono deberá dirigirse para resolver cualquier incidencia, ya que los teléfonos de incidencias funcionan por Pozo o por Albacete.

Iberdrola Pozo: números de teléfono

Si necesitas el número de teléfono de Iberdrola para atención al cliente en Pozo es el siguiente: 900 225 235. Además, puedes usar este número independientemente de en qué zona de Albacete te encuentres porque es general para toda España.

Si eres cliente de Pozo con Iberdrola y necesitas llamar a la compañía pero estás fuera de Pozo en este momento y también fuera del territorio nacional, tienes que contactar con Endesa mediante este número para llamadas desde el extranjero: 91 649 63 28.

En cambio, si no eres un cliente particular sino que llamas de parte de una empresa en Pozo el número de contacto es diferente y es este: 900 400 408.

Al contactar con el servicio de atención al cliente por teléfono de Iberdrola desde Pozo debes tener a mano documentos relacionados con el motivo de tu llamada. Debes identificarte como titular y en función del motivo de la llamada se te puede pedir el número de contrato presente en las facturas que se te envían a tu domicilio en Pozo.

Si vas a realizar ciertas gestiones por teléfono que requieren del envío de documentación desde Pozo se te van a sugerir canales alternativos para llevarlo a cabo, como por ejemplo el fax de Iberdrola: 901 20 20 28.
Si en lugar de preguntas generales u otros trámites lo que necesitas es asistencia a causa de una incidencia técnica en tu domicilio de Pozo, el número de teléfono pensado para este fin es el 900 224 522.

Por último, si vas a contactar con Iberdrola por tema de averías generales en el suministro dentro de Albacete la mejor opción es contactar con la empresa distribuidora de energía correspondiente a tu área geográfica. Si Iberdrola Distribución es la que te corresponde utiliza el teléfono para averías desde Pozo: 900 171 171.

Para todos los demás casos, utiliza el teléfono gratuito de atención al cliente proporcionado al principio.

Las oficinas Iberdrola en Pozo

Para estar presentes y cercanos a todos sus clientes, Iberdrola despliega una mapa de oficinas en el territorio español. En caso de que Pozo sea un lugar con pocos habitantes puede que la compañía no haya abierto una sede allí, pero seguro que hay una en Albacete que no esté lejos para atender a Pozo. A Iberdrola no le interesa perder clientes por no estar próximos a sus clientes.

¿Qué puede hacer un vecino de Pozo (2064) en una oficina de Iberdrola? Estos lugares, en los que trabajan decenas de empleados buscan ofrecer un servicio personalizado y directo a todo el mundo. En ellas se pueden cambiar datos personales de los contratos, dar de alta o baja un suministro, solicitar cualquier tipo de información, presentar una queja…

Antes de pasar por una de estas tiendas, es conveniente informarse del horario, puesto que algunas cierran al mediodía y otras no, o no abren los sábados… Además, en Albacete hay oficinas en las que hay que pedir cita previa antes de ir. Por estas razones, es mejor asegurarse de estas particularidades para no hacer viajes en vano.

Es cierto que la mayoría de los trámites que se hacen en las oficinas se pueden llevar a cabo a través de las plataformas digitales que Iberdrola pone a disposición de sus clientes de Pozo. Sin embargo, serán muchos los vecinos de Pozo que preferirán desplazarse hasta una sede de su compañía para requerir una atención más individualizada y sin miedo a que el ordenador se quede colgado.

Pasos para tramitar tu energía con Iberdrola Pozo

¿Cómo cambiar de titular con Iberdrola en Pozo?

¿Qué pasa si el titular de un contrato con Iberdrola residente en Pozo fallece? ¿Y si una pareja de Albacete se separa? ¿Y si se vende un piso en Pozo? En todos estos supuestos hay que hacer, entre otros trámites, el cambio de titular del suministro de luz y también el de gas. Es un proceso sencillo y gratuito que no solo pide Iberdrola, lo hacen todas las compañías energéticas.

Al fin y al cabo, el nombre que figura en un contrato tiene ciertas responsabilidades. Por ejemplo, si no se pagan las facturas, Iberdrola irá a reclamar al titular de Pozo que esté en los documentos. Aunque esa persona ya no viva en esa casa. Por ello, cuando se muere un familiar, sus más cercanos tienen que realizar este trámite. El mismo caso es en caso de divorcio y, en especial, cuando hay una persona que se quede en el hogar y el final de la relación no ha sido fácil. Un contrato eléctrico también puede ser un arma arrojadiza, por ello hay que prestar atención.

Por último, siempre que una vivienda de Pozo pase a manos de otra persona hay que cambiar los contratos y poner el nombre del nuevo inquilino de la casa de Pozo. También es recomendable en caso de alquiler puesto que formar parte de este contrato permite rescindirlo, pedir otra tarifa y otro tipo de trámites imposibles de realizar si no se es el titular. Por todas estas razones, los vecinos de Pozo deberán hacer esta gestión lo antes posible para evitar que se alargue en el tiempo por falta de documentos.

¿Cuáles son las tarifas de Iberdrola en Pozo?

Las tarifas de Iberdrola son famosas por ofrecer todo tipo de modalidades capaces de adaptarse a todo tipo de hogares y rutinas de cada cliente de Pozo. Además en el caso de Iberdrola, la compañía trabaja tanto en el mercado libre como en el mercado regulado, y puede ofrecer tarifas con discriminación horaria y sin discriminación horaria a los habitantes de Pozo.

Por eso, si eres cliente de Pozo te recomendamos que utilices un comparador de tarifas de luz y gas para conocer aquella que se adapta mejor a tus necesidades, ya que Iberdrola se caracteriza por tener un amplio catálogo de tarifas que van desde tarifas nocturnas, fin de semana, Plan 8 horas hasta tarifas con precios fijos.

Iberdrola no solo piensa en las familias de Pozo sino también en los pequeños negocios, proporcionando tarifas para este tipo de comercios de Pozo. Para contratar una tarifa, el usuario deberá presentar los siguientes documentos:

  • DNI o pasaporte en vigor, además de una forma de contacto, ya sea correo electrónico como teléfono.
  • Dirección postal del domicilio de Pozo.
  • Número CUPS que lo encontrará en una factura antigua.
  • Número de cuenta bancaria.
  • Boletín Eléctrico en caso de que sea necesario.

Además, una vez entregados los documentos el usuario de Pozo deberá esperar entre 15 y 20 días hábiles para que se haga efectivo el contrato.

Es importante corroborar que el suministro se encuentra en buenas condiciones así como también que el usuario de Pozo trabaja con la potencia adecuada.

¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola en Pozo?

¿Qué puede hacer un vecino de Pozo que no tiene suministro de la luz? No tendrá más remedio que empezar el trámite de dar de alta este servicio. Primero tendrá que elegir una comercializadora (del mercado libre o del regulado) para que le ayude a empezar esta gestión, porque el responsable de llevar o de volver a restaurar la luz no depende de estas empresas, que únicamente se dedican a comerciar con el suministro, sino de otras llamadas distribuidoras. Cada zona tiene la suya asignada, por lo tanto, Pozo y la provincia de Albacete tendrán la suyas. Esta situación se puede dar cuando en la vivienda no haya habitado nadie y nunca haya tenido suministro y, por otro lado, cuando se haya dado de baja.

No obstante, no es responsabilidad del residente de Pozo llamar a la distribuidora, esto lo hará la empresa energética elegida por él mismo. Lo más habitual es que el cliente no tenga ningún contacto con la distribuidora, aunque todo lo que pague será para ella.

¿Cuánto le costará al cliente de Iberdrola que vive en Pozo (2064) dar de alta la luz? Antes de empezar con la lista de gastos, es importante resaltar que el precio de esta gestión no depende en absoluto de la comercializadora. El importe que deberá desembolsar el cliente de Pozo lo ha marcado el Gobierno de España y es diferente dependiendo de las características del suministro:

  • Derechos de acceso: 19,70€/kWh más IVA x kW contratados.
  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA.
  • Garantía: volverá al bolsillo del cliente cuando dé de baja el suministro. Suelen ser 50 horas de consumo.
  • Derechos de extensión:17,37 euros/kW + IVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami