Iberdrola Grado: contacto y dirección de las oficinas

Iberdrola Grado: atención al cliente

Las compañías que comercializan con la energía quieren tener un trato cercano con sus clientes por lo que casi todas tienen un servicio de Atención al cliente. En Grado los clientes de Iberdrola tienen acceso a este servicio. Si necesitas información sobre las tarifas de la comercializadora, tienes un problema y necesitas que te lo resuelvan, quieres presentar una queja o cualquier duda puedes utilizar este servicio. Muchas veces los problemas que tienen los 10127.0 habitantes de Grado con las compañías se deben al trato que tiene la compañía con ellos. Es por eso que Iberdorla quiere cuidar bien esta faceta para poder cubrir bien las necesidades de los clientes de Grado. Las cubren a través de diferentes canales.

Muchos de los clientes de Grado prefieren desplazarse a una oficina para poder hablar cara a cara con los trabajadores de Iberdrola. Para ello habrá que ver que puntos de atención al cliente hay en Grado, en el caso que no haya uno cerca, estará en Asturias. En Asturias hay númerosos puntos de Atención al cliente donde esta clase de clientes pueden ser atendidos. Otra de las maneras es realizar estas gestiones desde tu casa sin tener que desplazarte. Para eso se puede utilizar la página web de Iberdrola en el espacio de clientes o enviar un email a esta dirección: [email protected] Desde tu casa también puedes utilizar tu teléfono y llamar al teléfono 900 200 708 si eres parte del mercado regulado, o al 900 225 235 si haces parte del mercado libre.

Cada vez más las comercializadoras quieren cuidar su relación con sus clientes de Grado por lo que son cada vez más visibles en las redes sociales como Facebook e Instagram. Estas redes sociales pueden ser también una manera de informarnos y comunicarnos con ellas.

¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola en Grado?

Os mudáis, habéis encontrado un nuevo hogar en Grado y estáis llenos de ilusión. Normal, ¿quién no? ¡Toca celebrar!

¿Pero qué pasa si este nuevo hogar en Grado carece de suministro eléctrico porque el anterior propietario lo ha dado de baja? Aquí es donde empieza la verdadera aventura.

Primero nos encargaremos de seleccionar la comercializadora que más nos guste, digamos que Iberdrola. A partir de este momento Iberdrola será quién os guie hasta finalizar el trámite de darse de alta, pues son las comercializadoras quienes se ponen en contacto con las distribuidoras de cada zona (es decir, a Grado le corresponde una que no tiene porqué coincidir con la comercializadora de vuestra elección), no el cliente.

Dar de alta el suministro de luz en Grado no es como hacer un cambio de titular, que no conlleva ningún gasto. Dar de alta la luz trae consigo una serie de gastos fijado por el gobierno de España dependiendo del suministro de cada hogar, es decir, no depende de la comercializadora pues es un precio ya fijado. De lo que sí se encarga la comercializadora será de cobrar las tarifas.

Los precios fijados por el gobierno español para Grado, en la provincia de Asturias, y toda España, son los siguientes:

  • Derechos de acceso: 19,70€/kWh más IVA x kW contratados.
  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA.
  • Derechos de extensión: 17,37 euros/kW + IVA.

¿Cuáles son las tarifas de Iberdrola en Grado?

¿Mercado regulado o libre? ¿Qué es la tarifa PVPC? ¿Y la TUR? Seguro que alguna de estas preguntas ha rondado la cabeza de un habitante de Grado en alguna ocasión. Llegados a este punto vamos a resolver qué son todos esos palabrejos.

Para empezar, el vecino de Grado que contrata a Iberdrola como su comercializadora, tiene que saber que esta compañía trabaja en los dos mercados existentes en el sector energético. Por un lado, el mercado regulado, controlado por el Gobierno y, por otro, el libre. En el primer caso, Iberdrola no pone los precios que va a cobrar en Grado ni en ninguna parte de España. Simplemente puede ofrecer la tarifa PVPC en el caso de la luz y la TUR en el caso del gas.

Mientras que en el mercado libre es donde las comercializadoras dejan volar su imaginación. Paquetes, descuentos, ofertas… Las mejores gangas para atraer a un gran número de clientes en Grado. Por ejemplo, en el caso de Iberdrola, los vecinos de Grado pueden elegir entre muchas de las tarifas de discriminación horaria que se adaptan a todos los usuarios y consumos. Lo mejor es consultar sus precios en la web, ya que no solo son diferentes de una tarifa a otra sino que a mayor potencia también. En caso de no saber cuál elegir se puede utilizar el comparador de luz de Iberdrola para salir de dudas. Es importante que los residentes de Grado y de toda España elijan correctamente con qué tarifa firmar el contrato, puesto que podrán ahorrar dinero en sus facturas.

¿Cómo cambiar de titular con Iberdrola en Grado?

¿Cómo cambiar de titular con Iberdrola en Grado?

¿Qué pasa si el titular de un contrato con Iberdrola residente en Grado fallece? ¿Y si una pareja de Asturias se separa? ¿Y si se vende un piso en Grado? En todos estos supuestos hay que hacer, entre otros trámites, el cambio de titular del suministro de luz y también el de gas. Es un proceso sencillo y gratuito que no solo pide Iberdrola, lo hacen todas las compañías energéticas.

Al fin y al cabo, el nombre que figura en un contrato tiene ciertas responsabilidades. Por ejemplo, si no se pagan las facturas, Iberdrola irá a reclamar al titular de Grado que esté en los documentos. Aunque esa persona ya no viva en esa casa. Por ello, cuando se muere un familiar, sus más cercanos tienen que realizar este trámite. El mismo caso es en caso de divorcio y, en especial, cuando hay una persona que se quede en el hogar y el final de la relación no ha sido fácil. Un contrato eléctrico también puede ser un arma arrojadiza, por ello hay que prestar atención.

Por último, siempre que una vivienda de Grado pase a manos de otra persona hay que cambiar los contratos y poner el nombre del nuevo inquilino de la casa de Grado. También es recomendable en caso de alquiler puesto que formar parte de este contrato permite rescindirlo, pedir otra tarifa y otro tipo de trámites imposibles de realizar si no se es el titular. Por todas estas razones, los vecinos de Grado deberán hacer esta gestión lo antes posible para evitar que se alargue en el tiempo por falta de documentos.

Las oficinas Iberdrola en Grado

Hay quienes prefieren acercarse a una oficina en vez de estar colgado al teléfono explicando lo mismo una y otra vez a diferentes personas en una sola llamada. Es más que lógico.

Es por ello que Iberdrola, además de ofrecer un servicio a distancia ya sea por Internet, teléfono, aplicación móvil… Tiene varios puntos a lo largo de toda España, incluido en Asturias. Es más, lo más probable es que, en caso de no haber una oficina en Grado, haya alguna relativamente cerca.

Saber si hay una en Grado es tan sencillo como ir a la página web de Iberdrola e indicar el código postal de Grado en el buscador, y ellos mismos se encargarán de indicarte cuál es la oficina más cercana. Y para que no hagas un viaje en vano, si clickas en tu oficina más cercana podrás ver el horario de atención que tienen, para poder organizar tu día de la mejor manera posible.

No obstante, aunque prefieras ese trato cara a cara como muchos, a veces por imposibilidad horaria ya sea por trabajo, estudios o alguna otra razón, no nos queda otro remedio que llamar al número de atención al cliente. Si es el caso, este sería el número al cual hay que llamar: 900 225 235.

Iberdrola Grado: números de teléfono

El número de teléfono de Iberdrola es uno de los canales más recurridos por los clientes de Grado, ya que el más directo, rápido y eficaz. Además del teléfono genérico que ofrece Iberdrola de atención al cliente: 900 225 235, la compañía también poner a disposición de sus clientes de Grado otros teléfonos que le ayudarán a resolver sus problemas de una manera mucho más fácil.
Estos teléfonos son:

  • Teléfono para empresas: 900 400 408.
  • Teléfono de asistencia técnica: 900 224 522.
  • Atención al cliente en francés: 962 328 022.
  • Atención al cliente en inglés: 916 496 330.
  • Atención al cliente en alemán: 962 328 021.
  • Atención al cliente en catalán, euskera y valenciano: 916 496 328.

En caso de que resida en Grado deberá saber que no solo puede resolver cualquier duda por teléfono, también puede hacerlo de manera presencial en alguna de las oficinas que dispone la compañía por todo Asturias. Para ello, le aconsejamos que consulte el buscador de oficinas que dispone Iberdrola en su web y saber qué oficina se encuentra más cerca de su domicilio de Grado. Además le ofrecerá el horario comercial y el número de contacto del establecimiento para que pueda llamar cuando lo necesite.

Tanto a través del teléfono de Iberdrola como de la oficina, el usuario de Grado podrá gestionar todo tipo de aspectos, como: solicitar información, gestionar los contratos o modificarlos, cambiar de titularidad un contrato o informar sobre una avería.
Recuerda que no es lo mismo el teléfono de atención al cliente en el mercado libre que el del mercado regulado, en el que la compañía trabaja bajo el nombre de Iberdrola Comercializadora de Referencia con el teléfono: 900 200 708.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *