Tarifa Online Naturgy

¿Qué es la tarifa Online Naturgy? 

La tarifa Online de Naturgy es una de las tarifas de luz más nuevas de la compañía que se caracteriza por ofrecer un servicio 100% online, y un ahorro de 156€ al año aproximadamente, puesto que se ha posicionado como una de las tarifas más baratas de la compañía.

Una de las principales ventajas de esta tarifa de luz de Naturgy es que el usuario la puede contratar vía web, sin necesidad de moverse de casa, ¡en tan solo 3 minutos!

Además, el control y la gestión de dicha tarifa es completamente online facilitando así cualquier proceso. Actualmente, Naturgy ofrece tres modalidades dentro de la tarifa Online que son: tarifa Online luz, tarifa Online gas, y tarifa Online luz y gas.

Características de la tarifa Online Naturgy

Las principales características que presenta la tarifa Online de Naturgy se centran en los siguientes puntos:

  1. Ofrece siempre el precio más económico.
  2. La gestión se realiza siempre a través de las distintas plataformas online, ya sea el Área de Cliente como la aplicación web.
  3. No hay ningún tipo de permanencia, ni cláusula que obligue a permanecer durante un tiempo determinado en la compañía.
  4. Es una tarifa que presenta su factura online, que le llegará al cliente por email o a través de un mensaje en el teléfono móvil.

Además, a continuación adjuntamos una tabla donde detallamos el precio de la tarifa Online de luz de Naturgy:

Tarifas Término fijo Término variable
Tarifa Online Luz $NRJ_Naturgy_Online_Luz__termino_fijo$
$NRJ_Naturgy_Online_Luz__termino_energia$

También, si está interesado en el gas deberá saber los siguientes detalles:

Tarifa Online Naturgy Término fijo Término variable
Tarifa 3.1 $NRJ_Naturgy_Online_Gas_termino_energia$
$NRJ_Naturgy_Online_Gas_termino_energia$
Tarifa 3.2 $NRJ_Naturgy_Online_Gas_3.2_termino_energia$
$NRJ_Naturgy_Online_Gas_3.2_termino_energia$

Es importante destacar que los precios que se presentan no incluyen IVA pero si que incluyen los peajes de acceso, y las tasas impuestas por el Gobierno.

¿Cómo contratar una tarifa Online? 

Para contratar una tarifa Online con Naturgy, el usuario deberá ponerse en contacto con la compañía y saber que esta tarifa solo es apta para aquellos que disponen de una tarifa de acceso 2.0A de Naturgy y 2.0DHA, y una potencia contratada menor a 10 kW.

Además, no es apta para aquellos usuarios que dispongan de Bono Social. Una vez aclarado esto, el usuario deberá saber que la compañía ofrece varios canales de contacto para que el usuario pueda informarse o gestionar su contrato. Estos canales son:

  1. Llamando a alguno de los teléfonos de Naturgy que ofrece la compañía. Este sistema es el más rápido y fácil, tan solo deberá marcar el siguiente teléfono: 900 100 251.
  2. Enviando un correo electrónico al email: [email protected]
  3. Naturgy ofrece a sus clientes un Área Clientes en su web, donde podrán consultar su consumo en línea, modificar su contrato o solicitar información.
  4. Acudiendo a alguna de las oficinas que dispone la compañía por España. Naturgy presenta en su web un buscador para que el cliente encuentre la tienda más cercana.
  5. También podrá consultar todo tipo de información del mercado o de  a través de sus redes sociales en las plataformas de: Twitter, Facebook o Telegram.

Una vez haya contactado con la compañía y se haya informado de las ventajas de esta tarifa deberá proceder a entregar una serie de documentos que le ayudarán a concretar el contrato.

Requisitos para contratar una tarifa Online 

Tal y como comentamos anteriormente, a la hora de contratar cualquiera de las tarifas de Naturgy, el usuario deberá aportar una serie de documentos básicos. Estos documentos son:

  1. Detallar los datos personales del usuario que será titular, aportando el DNI, pasaporte o NIE en vigor.
  2. Indicar una forma de contacto, ya sea correo electrónico o teléfono.
  3. Dirección postal, donde se encuentra el suministro.
  4. Número CUPS que lo encontrará en una factura o, en caso de ser la primera vez que da de alta los suministros deberá contactar con la distribuidora para que le proporcione un número personal.
  5. Aportar el número de cuenta bancaria (IBAN). Es recomendable que el titular de la cuenta sea el mismo que el del contrato de los suministros.
  6. En algunos casos la compañía puede solicitar el Boletín Eléctrico.

Una vez aporte dichos documentos, el usuario deberá esperar entre 15 y 20 días hábiles para tener a su disposición la tarifa de luz en funcionamiento. En caso de tardar más deberá ponerse en contacto con la comercializadora Naturugy y revisar que todos los documentos estén correctamente.

Otras tarifas de Naturgy 

Naturgy se caracteriza por ofrecer un catálogo adaptado a las necesidades de cada hogar y estilo de vida de sus usuarios. Por ese motivo, trabaja diariamente para adaptar sus tarifas o incluso crear nuevas con el fin de estar a la vanguardia del mercado.

Algunas de las tarifas de luz de Naturgy que puede encontrar son la tarifa plana de Naturgy que puede ser: Media Luz y Mini Luz, que dicha tarifa plana de Naturgy es una de las que genera mejores opiniones. Para los clientes más ecológicos podrá encontrar la tarifa Media Eco Luz.

Por último, para aquellos que buscan una tarifa con discriminación horaria, recomendamos la tarifa Nocturna y Tri-Horaria Luz.

FAQ

¿Qué opiniones genera la tarifa Online de Naturgy? 

Al ser una tarifa nueva de Naturgy, la opiniones suelen ser positivas en los clientes que apoyan las tarifas de gestión online. En caso de ser de aquellos clientes que prefieran una atención personalizada, lo mejor es que contrate una tarifa que ofrezca este tipo de servicios.

Por ejemplo: La tarifa Online ofrece solo una factura online de gas natural y luz, y solo puede contratarse a través de las distintas plataformas online.

¿Puedo contratar una tarifa en el mercado regulado con Naturgy?

Sí. De hecho, Naturgy pertenece a las cinco Comercializadoras de Referencia. Por lo que, sí que puede comercializar dentro del mercado regulado.

¿Es obligatorio tener un correo electrónico para la tarifa Online? 

Sí. Sin correo no podrá gestionar su tarifa, ni tampoco contratarla, así como tampoco recibir las facturas de su consumo.